domingo, 24 enero 2021
domingo 29 de noviembre de 2020 - 6:00 PM

Proponen creación de Centro de Bienestar Animal conjunto para Bucaramanga y el área

Una de las ideas es poner en funcionamiento las instalaciones del Centro que se encuentra en Floridablanca y que este preste apoyo a Bucaramanga, Piedecuesta y Girón.
Escuchar este artículo

La propuesta fue hecha el pasado viernes en la Junta Metropolitana por el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, quien afirmó que “se creó una comisión conformada por los alcaldes del área o sus delegados para analizar la viabilidad presupuestal y jurídica para la puesta en marcha de un Centro de Bienestar Animal Metropolitano”.

González Gamboa indicó que “la idea es que busquemos que se termine el Centro de Bienestar de Floridablanca y que este preste sus servicios para el área porque lo más costoso no es construirlo sino garantizar su funcionamiento”.

El corporado dijo que “en la Junta se acordó que se van a revisar los diseños y el estado actual de la obra y mirar cómo se suscribe un convenio, se construye el Centro lo más pronto posible y por supuesto se preste un servicio digno para los animales”.

‘Pacho’ González aseveró que “se buscará que este lugar no sólo preste atención para caninos y felinos sino además para el caso de semovientes que en algunas ocasiones escapan de su lugar de estancia hacia lugares transitados como autopistas”.

Esta redacción conoció que el próximo miércoles o jueves habrá una reunión para definir la viabilidad de declarar como un Hecho Metropolitano la protección de los animales en Bucaramanga y el área.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.