Publicidad

Bucaramanga
Lunes 17 de febrero de 2020 - 12:00 PM

Quiere acampar Santander es el destino perfecto

Dejar a un lado la monotonía, disfrutar de la naturaleza y el aire fresco, alejarse del estrés de la ciudad y encontrarse en un ambiente mucho más tranquilo, son algunas de las razones por las que actividades como acampar, ganan cada vez más protagonismo dentro de la agenda de las personas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Para muchos, acampar es una actividad que, por su cercanía con la naturaleza, se ha convertido en el plan perfecto para aquellos grupos de amigos que quieren salir de lo cotidiano, internarse en la aventura y desconectarse del mundo. Son estas las razones por la que también se ha convertido en la cita romántica ideal para muchas parejas que quieren acercarse más a su novio o novia en un escenario no ta común y con un itinerario diferente al que se podría encontrar en la gran ciudad

Por este motivo, en Vanguardia le contamos cuales son los sitios perfectos para poder acampar. Desde lugares con una temperatura muy fría, hasta de los que se puede disfrutar de un clima templado; con ofertas más sencillas, hasta las más cómodas y glamurosas, nuestro departamento ofrece una variedad de propuestas para que los hijos de su tierra o ciudadanos de cualquier parte del país decidan acampar aquí.

Lo primero que debe hacer es definir el tipo de clima en el que quiere acampar. Si es de las personas a las que les encantan o pueden soportar temperaturas frías, lo recomendable es que visite algunos sitios ubicados en la vía hacia Cúcuta, un lugar privilegiado por su cercanía al Páramo, en donde podrá disfrutar de fogatas, caminatas y un hermoso cielo estrellado, propio de esta zona, libre de contaminación.

En este sitio, lo recomendable es acampar en fincas, parques o sitios especializados en ‘camping’. Debido a las bajas temperaturas y a la lejanía, debe tener en cuenta todas las precauciones necesarias, por eso, la mejor opción son los lugares que pueden brindarle la mejor seguridad posible.

Por otro lado, si es amante de los climas templados o cálidos, uno de los sitios que puede visitar es el Cañón de las iguanas, ubicado en la vereda Chocoa, por la vía que de Girón conduce a Zapatoca. En este lugar podrá encontrar formaciones rocosas, pozos y casadas de agua cristalina. Aquí algunas personas deciden acampar y el lugar no se encuentra tan lejos de la ciudad.

Del mismo modo, si sigue considerando las cálidas temperaturas, pero quiere alejarse por completo de la ciudad, desea conectarse y estar más cerca con la maravilla natural que tenemos, puede hacerlo en municipios como Los Santos, pero sobretodo en Cepitá y Aratoca, los cuales cuentan con áreas entre áridas y verdes con una vista perfecta al Cañón del Chicamocha.

Sin embargo, si no se quiere alejar del área metropolitana, en los municipios aledaños como Lebrija, Rionegro y Los Santos, también hay múltiples fincas y parajes en donde se puede acampar en un ambiente natural, con un clima más cercano del que estamos acostumbrados y con la oportunidad de observar una hermosa panorámica de Bucaramanga tanto de día como de noche, debido a los miradores que tienen.

La mayoría de empresas o sitios dispuestos para acampar, disponen de carpas o ‘sleeping bags’ para los que no quieren cargar con tanta maleta o no cuentan con estos elementos

En algunos lugares la entrada es completamente gratis. Sin embargo, en la mayoría hay que pagar un módico precio que no excede los $10 mil pesos.

No obstannte, si desea salir un poco más del área metropolitana, puede ir hasta municipios como Barichara, en donde las verdes montañas y un delicioso clima pueden ser una buena compañía. En el ‘pueblo más bonito de Colombia’ hay zonas como el Salto del Mico perfectas para acampar. También están destinos como Curití, San Vicente de Chucurí perfecto para irse de camping, que cuentan con espacios naturales bellos y tiene temperaturas un poco más altas.

Le puede interesar: Tres destinos turísticos que lo van a enamorar más de Santander.

Los ‘glamping’

Debido a la popularidad que ha venido ganando esta actividad, desde hace varios años ha aparecido una nueva forma de hacerlo, denominada ‘Glamping’. Este modelo combina la experiencia de acampar, pero con el lujo o algunas comodidades propias de los hoteles.

En Santander esto modelo de camping ha venido ganando cada vez más terreno y ha sido la mejor oportunidad de negocio para muchos. En municipios como Tona, Los Santos y Barichara se encuentran las empresas de glamping más reconocidas de la región, cuyos precios oscilan desde los $90 mil pesos hasta más o menos $400 mil pesos.

Entre las ofertas, se encuentran algunos cabañas hechas de madera, las cuales cuentan solo con 3 metros cuadrados y sirven para dormir en colchones y con cobijas. También se encuentran domos o cabañas un poco más grandes, las cuales cuentan con camas, alfombra, cajones, luz eléctrica, entre otras comidades.

Aunque cualquier persona puede alquilar una de estas cabañas, hay que tener en cuenta que la mayoría de precios por este servicio glamping son para dos personas, ya que se ha convertido el plan romántico perfecto para más de una pareja.

Santander tiene de todo para ofrecerle si está dispuesta a realizar este tipo de planes, lo único que debe hacer es definir lo que quiere, cómo quiere hacerlo y escoger.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Danilo Prada Alvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad