viernes, 03 febrero 2023
jueves 08 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

¿Quiere donar un regalo en Navidad? Estas organizaciones esperan su ayuda

Durante diciembre diferentes organizaciones, fundaciones e instituciones organizan jornadas para reunir regalos para niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Estas son algunas de las iniciativas a las que puede aportar.

Diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones oficiales e iniciativas particulares de Bucaramanga tienen marcado en su calendario estas festividades para reunir y entregar regalos y donaciones a niños, jóvenes y adultos mayores.

Balones, ropa, juegos de mesa, útiles escolares y de aseo son apenas algunos de los regalos que miles de personas en condición de vulnerabilidad esperan recibir en esta temporada decembrina.

A las fundaciones de larga trayectoria en la ciudad que desde su gestión apoyan a poblaciones marginadas, se suman algunas instituciones del orden local y nacional que esperan la solidaridad de los bumangueses para las entregas masivas de regalos.

Vanguardia presenta una lista de cuatro organizaciones e instituciones a las que Usted puede contactar para la entrega de regalos o donaciones en esta temporada.

‘Juégatela por los Niños de La Guajira’

Desde 2018, el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, adelanta una campaña en la que estudiantes y docentes visitan a los niños de la comunidad wayúu en La Guajira. Desde el lunes 12 de diciembre hasta el viernes 16 del mismo mes, los participantes de esta iniciativa saldrán rumbo a ese departamento. Como un intercambio cultural, los organizadores de esta visita esperan compartir con los niños de esa comunidad y entregarles juguetes didácticos que incentiven otras formas de aprendizaje. A su vez, los estudiantes podrán escuchar las historias y tradiciones de los niños y adolescentes de esta comunidad indígena.

¿Qué pueden aportar?

Juguetes didácticos (juegos de mesa) que estimulen el aprendizaje, alimentos no perecederos y agua.

Plazo: 10 de diciembre

Lugar: Unab El Jardín - Tercer piso del Edificio Administrativo

Contacto: 322 235 9159

Fundación Mamá Dioselina

En el norte de Bucaramanga, Dioselina Bernal o ‘Mamá Dioselina’ se ha convertido en una de las líderes más activas de la ciudad en asuntos de primera infancia.

Dioselina ha guiado diferentes procesos comunitarios para el cuidado y protección de niños, jóvenes y también de adultos mayores en condición de pobreza. Pronto cumplirá cuatro décadas en esa labor. Su trabajo la llevó a ser reconocida como Mujer Cafam en el año 2005. A través de su fundación, Dioselina ha atendido a miles de niños y jóvenes de esa zona de la ciudad, con jornadas recreativas, comedores comunitarios y actualmente, con refuerzos escolares y escuelas deportivas para los niños.

¿Qué pueden aportar?

Balones de fútbol (N° 4 y 5), uniformes de fútbol, alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa en buen estado, peluches, juguetes, entre otros.

Plazo: 31 de diciembre

Lugar: Calle 10 AN # 26-45 Barrio Regaderos Norte

Contacto: 312 357 2491

Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios

Albeiro Vargas Romero ha sido conocido como el ‘Ángel del Norte’ por su labor con adultos mayores de la zona norte de la ciudad.

Desde hace 38 años, la iniciativa de Vargas Romero ha beneficiado a miles de personas en la ciudad. Su fundación ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional por su labor. En esta ocasión, la fundación busca aportes y donaciones de los bumangueses para atender las necesidades de los 300 adultos mayores que atiende a diario.

Esta fundación realizará varias actividades durante este mes. La primera de ellas será “Tardes Navideñas”, en la que los ciudadanos que deseen pueden vincularse y participar de las jornadas. Estas celebraciones se realizarán desde el 16 hasta el 23 de diciembre.

¿Qué pueden aportar?

Toallas blancas de uso personal y sábanas blancas.

Plazo: 23 de diciembre

Lugar: Km 1 Vía al Mar 9 -21 - Puente Colseguros Norte, Bucaramanga

Contacto: 315 640 9677

‘En navidad regala alegría’ - Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, también está recibiendo regalos para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad entre los 8 y 25 años de edad que se encuentran bajo su protección.

Según la directora del Icbf Regional Santander, Martha Patricia Torres Pinzón, en diferentes puntos del departamento la entidad estará recibiendo los regalos. “Se abrirán puntos en los centros del área metropolitana y centros zonales regionales de Barrancabermeja, Vélez, San Gil, Socorro y Málaga”, puntualizó la directora Torres Pinzón.

¿Qué pueden aportar?

Juegos de mesa, libros, implementos deportivos, ropa, kits de aseo, morrales, equipos de belleza, útiles escolares, equipos eléctricos de belleza (barbera, secador, planchas, etc.), morrales, canguros, billeteras y accesorios (audífonos, parlantes, gafas) entre otros.

Plazo: 20 de diciembre

Lugar: Calle 1N #16D-86 Barrio La Juventud, norte de Bucaramanga

Contacto: 313 5902115 - 316 8281274

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también