Se trata de Sabores de Libertad, el concurso gastronómico que tendrá lugar en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga.
El Colombia College, desde el Área de Bienestar, y la Universitaria del Chicamocha (Unich) se unieron para organizar el reto gastronómico ‘Sabores de Libertad’, que busca fortalecer las habilidades culinarias y destrezas artísticas de las privadas de la libertad de este centro carcelario.
Lea también: Egresado UIS adelantó investigación para combatir agresivo cáncer cerebral
En el concurso participarán 12 internas, escogidas por su buen comportamiento. Ellas competirán en seis grupos de dos personas y tendrán el reto de elaborar un buen plato con los ingredientes que les serán entregados en cajas sorpresa.
Según el informe, “cuatro personas, con amplia experiencia en gastronomía y psicología, integrarán el jurado que calificará aspectos como innovación, creatividad, presentación, compañerismo, motivación, comunicación asertiva, entre otros, para permitirán reconocer a las mejores”.
Le puede interesar: Atento: 25 pasaportes se anulan cada día en Santander porque los ciudadanos no los reclaman
Mientras sus compañeras cocinan, las demás internas estarán a su alrededor apoyando a su mejor dúo. El evento arrancará hacia las 8:00 a.m. de este miércoles y se extenderá durante la mañana de este día.
Voceros del evento aseguraron que se buscará “mejorar la vida de la población de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad para Mujeres de Bucaramanga, esto a través de unas rutas que ayudan a las personas privadas de la libertad, familias y pospenados a su incorporación social, actividades culturales y una agenda académica variada”.