sábado, 31 julio 2021
lunes 07 de junio de 2021 - 4:53 PM

Récord de casos nuevos: 3.036 contagios se reportaron en Santander este lunes

Por primera vez en lo que va de pandemia Santander reporta más de tres mil contagios nuevos de COVID-19. Además, 43 personas más perdieron la vida por causas relacionadas con el virus. La situación en el departamento es preocupante.
Escuchar este artículo

El tercer pico de la pandemia en Santander se hace cada vez más pronunciado. Por primera vez el departamento reporta la cifra de 3.036 contagios nuevos en un solo día.

Cifra escandalosa que se suma a los casos de la última semana que sumaban más de mil al día.

Pese a los altos números en contagios y fallecimientos, desde el pasado 1 de junio Santander viene preparándose para una reapertura total, que incluye la derogación de medidas como el Pico y Cédula y el Toque de Queda, que estaban encaminadas a reducir el acelerado avance del virus.

En el reporte de este lunes 7 de junio también se incluye el fallecimiento de otras 43 personas por causas relacionadas con el virus.

De estas muertes, tres se tratan de personas menores de 40 años, dos hombres de 32 y 35 años y una mujer de 36.

Con estas cifras, Santander llega a 16.612 casos activos en una de las etapas más peligrosas en cuanto a capacidad hospitalaria se refiere pues a la fecha la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llega al 99.70% en el departamento.

Además, hay 46 personas en Santander a la espera de una UCI, todas hospitalizadas por el virus.

Sobre los muertos, con el reporte de hoy aumentó a 4.865 el número de víctimas mortales por el virus desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias, son 20 los pacientes de otros departamentos que se recuperan en UCIs de Santander. Sin embargo, no se menciona si algún paciente de Santander ha sido trasladado a otro departamento.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también