domingo, 25 octubre 2020
domingo 07 de junio de 2020 - 12:00 AM

Regreso gradual de actividades académicas prácticas en la Unab

Escuchar este artículo

Teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, anunció que desde mañana se iniciará el proceso de regreso gradual de estudiantes a sus campus para desarrollar el componente práctico de los programas que ya terminaron actividades del primer semestre.

Según Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de ese centro de ese educación superior, retornarán cerca de 1.100 alumnos, 150 docentes y alrededor de 60 personas administrativas de soporte y apoyo.

El retorno, que contemplará las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud, comienza con actividades e las Facultad de Salud en el campus El Bosque; y a partir del próximo miércoles otros programas abrirán sus laboratorios en el campus de El Jardín.

“Este regreso a los campus dependerá totalmente de la evolución de la pandemia y de las disposiciones de las autoridades que vayan siendo anunciadas como respuesta a los cambios en las condiciones de salud pública”, afirmó el Rector de la Unab.

La Institución construyó un Protocolo general de bioseguridad para la prevención de la transmisión de COVID-19 en la UNAB (consultar en https://www.unab.edu.co/covid-19) que articula los lineamientos específicos de los planes operativos para el regreso seguro a las actividades académicas en todos los campus mencionados anteriormente, así como los diferentes protocolos de bioseguridad que se deben adoptar.

En esta etapa de regreso a laboratorios prácticos, los estudiantes y profesores ya fueron contactados por sus Facultades para hacer el levantamiento de la información solicitada por los entes gubernamentales y recibirán un correo con las indicaciones del día específico de regreso, los horarios y los laboratorios, aulas o sitios de práctica en los que reiniciarán sus actividades. De igual manera el personal administrativo que dará soporte a estas actividades recibirá las indicaciones correspondientes.

En este proceso cada uno será líder de la prevención y el autocuidado no solo al interior de la Universidad sino en sus casas. El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado y/o higienización de manos jugarán un papel importante en este regreso seguro a laboratorios prácticos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.