viernes, 30 julio 2021
jueves 16 de julio de 2020 - 12:00 AM

Restitución del espacio público en ‘Papi Quiero Piña’ iniciará en agosto

Una vez se logré estabilizar el terreno para rellenar el hueco existente sobre la paralela, se procederá con la recuperación del andén y de la calzada, así como de los separadores sobre la vía nacional.
Escuchar este artículo

Con un presupuesto de $3.947 millones, Metrolínea S.A. contrató la recuperación del espacio público sobre la paralela occidental de la autopista Floridablanca–Piedecuesta, a la altura del lote donde se pretendía construir el Portal de ‘Papi Quiero Piña’ o ‘PQP’.

Este sector se ha vuelto de alta peligrosidad para transeúntes y conductores. Por lo menos, así lo aseguran los residentes de la zona, quienes son los principales denunciantes del daño que ha causado este ‘elefante blanco’: “Arriesgamos la vida al tener que frenar y meternos a la brava para tomar el puente y buscar la salida a Bucaramanga o para tomar la entrada a barrios y conjuntos residenciales que están sobre la calle 200”.

“Lo único que queremos es que al menos ese carril nos lo devuelvan. Se forman trancones, han ocurrido accidentes, los peatones no tienen un paso seguro y se corre el riesgo de un accidente por una mínima imprudencia. No es justo que tengamos que pasar por esta situación”, agregaron los afectados.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, aseguró que ya se le dará solución a este problema con este contrato cuyo objeto es la construcción de un muro de contención sobre el predio de propiedad de Metrolínea S.A. y la restitución del espacio público, a través de la devolución de la vía y adecuación del andén.

El plazo de ejecución de los trabajos, que incluyen la construcción de dos separadores, el central y el de la paralela que también resultaron afectados, es de cuatro meses, a partir de la firma del acta de inicio.

“Los pliegos de condiciones de la licitación pública permitieron una gran participación de oferentes, en el que se contó con 29 propuestas participantes en el proceso, agotándose el debido proceso de evaluación ajustado a los principios de la contratación pública. Nos complace manifestarles a los florideños y ciudadanos del área metropolitana, a quienes beneficiará esta obra, que en poco tiempo contarán con un espacio público restituido y a su servicio”, comentó la gerente.

Ahora vendrá la revisión de los protocolos de bioseguridad para poder dar inicio a los trabajos y finalmente la entrega de esta área.

Lea también: ¿Por qué no han procesado muestras de COVID-19 en el Laboratorio Departamental?

Orden judicial

De acuerdo con la sentencia en primera instancia que profirió el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Bucaramanga, antes de concluir el primer trimestre del año, tras un acción popular, la entidad tendrá que incluir dentro de las obras a desarrollar el mejoramiento del cerramiento del predio.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también