martes, 20 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Restricciones en Floridablanca se levantan durante este fin de semana

Las medidas se suspenderán temporalmente para potenciar la reactivación económica del comercio durante la celebración de Amor y Amistad
Escuchar este artículo

El alcalde Miguel Ángel Moreno anunció, por primera vez, después casi seis meses de aislamiento, la suspensión temporal del ‘pico y cédula’, el ‘toque de queda’ y la Ley Seca. La decisión solo estará vigente desde las 6:00 a.m., de hoy sábado 19 de septiembre, hasta las 6:00 a.m., del lunes 21 de septiembre, tras lanzar la estrategia ’48 horas de amor en Floridablanca’.

Lo anterior hace referencia a una iniciativa con ocasión de la celebración de Amor y Amistad, para fortalecer el proceso de reactivación económica que se adelanta en la localidad y para reinventarse con el comercio.

En este sentido, las personas podrán circular sin ningún tipo de restricción durante este fin de semana para que se reúnas con las familias y los amigos y para que las empresas avancen en sus proceso de recuperación, tras los efectos adversos causados por la pandemia. Eso sí, nadie puede olvidar el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y el uso de gel antibacterial y/o alcohol, así como el resto de disposiciones que buscan salvaguardar la salud y el bienestar de la población en general.

“Tomamos esta decisión porque epidemiológicamente hemos mejorado en esta última semana y media. Se logró reducir del 97% de ocupación las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, a cerca del 80%, lo que quiere decir que venimos en un decrecimiento de la ocupación”, explicó el mandatario.

Moreno subrayó que los establecimientos de comercio que no cuenten con los protocolos de bioseguridad aprobados no pueden abrir. A la fecha se tienen más de mil negocios avalados, los cuales son sometidos a visitas de inspección y control, lideradas por las secretarías del Interior, Turismo y Desarrollo Económico, y Salud

De acuerdo con los análisis que han realizado las autoridades locales, cerca del 3,5% de los casos confirmados de COVID-19 en el país se registran en Floridablanca. Hasta el 17 de septiembre, tan solo en la localidad se registraban 4.269 positivos.

Cañaveral, La Cumbre y Villabel – Santana se mantiene en el listado de las tres comunas con el mayor índice de afectación por este virus.

Lea también: Con catálogo virtual, Floridablanca impulsa a sus campesinos y jóvenes emprendedores

Vigilancia permanente

Cabe destacar que tal y como ha sucedido durante los últimos fines de semana, uniformados del Policía y Ejército, junto con funcionarios de la Alcaldía, seguirán patrullando las zonas más álgidas para evitar que la indisciplina de algunas personas dañen la normalidad de los días y se conviertan en cadenas de contagio.

De hecho, Moreno aseguró que ya está todo coordinado desde el Puesto de Mando Unificado. “Más de 300 personas van a estar pendientes de que en todos los sectores se cumplan los protocolos de bioseguridad, se eviten aglomeraciones y se garantice que la gente consuma (productos y servicios) de manera responsable”.

El domingo funcionarios de la Administración Local sostendrán una reunión con los expertos epidemiólogos para decidir si desde este lunes se levanta el ‘pico y cédula’ definitivamente, así como se definió en Bucaramanga, pero dejando el ‘toque de queda’ que es de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. El alcalde florideño dijo que “la medida la hemos venido evaluando desde hace varios días para garantizar la reactivación económica”.

DATO: El consumo de bebidas embriagantes se mantendrá restringido en espacios públicos, pero se autoriza su expendio a domicilio después de las 9:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.