viernes, 22 octubre 2021
jueves 14 de octubre de 2021 - 11:23 AM

Robótica para niños: una nueva entretención en Bucaramanga

Por medio de la creatividad, el pensamiento crítico y las demás habilidades del siglo XXI, el Club Bitz forma a los más pequeños en robótica y programación, por medio de juegos y diversión.
Escuchar este artículo

Ana María Torres es una ingeniera de telecomunicaciones que hace seis años implantó en Bucaramanga un modelo pedagógico infantil con énfasis en la innovación, pensamiento crítico, lógica, solución de problemas, razonamiento cuantitativo, trabajo en equipo y colaboración.

Lea también: Fotos: Pese a entrega de un deprimido, piden acelerar obras del intercambiador de Guatiguará

“Tengo muchos conocidos que estudiaron en España, allá es común que desde temprana edad lleven a los niños a aprender robótica, para propiciar el uso y la creación en tecnología”, afirmó Ana Torres, fundadora de Bitz.

Bajo el lema ‘Crear, jugar y aprender’, este club ha formado a más de cinco mil niños a lo largo de su vasta trayectoria. Actualmente ofrece cinco programas online para menores de Colombia y Latinoamérica, como programación, creación de aplicaciones, creación de contenido para YouTube, minecraft y robótica.

Robótica para niños: una nueva entretención en Bucaramanga

En la modalidad presencial Bitz promete enseñar a niños desde los tres años, en Bucaramanga y su área metropolitana, a construir robots y generar movimiento a través de poleas con el programa ‘Genios de Lego’; también ofrece ‘Genios de la robótica’ para mayores de nueve que deseen aprender esta arte bajo el enfoque de la electrónica.

Vea también: Este jueves continúa la vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área

“Trabajamos para que los niños no sean solamente consumidores de tecnología, queremos que sean los creadores. La robótica es algo novedoso y nos ayuda a crear una mirada científica y creativa para los niños”, agregó Torres.

La fundadora de esta escuela afirma que con la llegada de la pandemia del Covid-19 creyó que el proyecto se acabaría, sin embargo, esto impulsó a Bitz a adoptar la virtualidad y así expandirse por Colombia y diferentes países de Latinoamérica.

Robótica para niños: una nueva entretención en Bucaramanga

“Nuestro currículo es divertido, los niños aprenden y sobre todo se divierten, ya que enseñamos a través de historietas, personajes y videojuegos. Cuando los niños ven algo que ellos mismos construyen, lo valoran”, comentó Torres.

Puede leer: Consultorio Jurídico Móvil de la UIS ya rueda por Bucaramanga

Por el momento el Club de Robótica Bitz acoge a 30 niños en Bucaramanga y 150 en la modalidad de aprendizaje online. Entre sus metas está expandir su oferta y lograr llegar a Bogotá, Barranquilla, Cali, Estados Unidos y diferentes países de América Latina.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también