sábado, 31 julio 2021
jueves 10 de junio de 2021 - 7:30 AM

Santander presentará su oferta turística en la feria Anato 2021 de Bogotá

En la cuadragésima edición de la feria turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se llevará a cabo en Corferias, Bogotá, el próximo 16 al 18 de junio, se promocionará la propuesta de cultura y turismo que ofrece Santander. La secretaría de Cultura y Turismo del departamento gestiona esta participación.
Escuchar este artículo

De los 32 departamentos que tiene Colombia, Santander está ubicado en el tercer puesto en importancia de atractivos turísticos. “De Santander para el mundo” es el lema del departamento en este evento, donde 168 m2 estarán dedicados a la presentación del escenario turístico de la región. En 105 m2 se mostrará Santander con sus 87 municipios; Floridablanca tendrá 27 m2, San Gil con nueve m2, Lebrija con nueve m2 y Pinchote con 18 m2.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo es la vitrina turística más importante del país, cuenta la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, que realiza un evento cada año en el mes de febrero y tiene lugar en Corferias, Bogotá.

Debido a la pandemia, este año se aplazó la muestra a junio, donde todo este sector, a nivel nacional e internacional, tendrá un espacio para que cerca de 10 mil personas conozcan aquello que representa a los diferentes departamentos de Colombia en materia de cultura.

“Nuestro stand se decoró de una forma muy bonita, se hizo una adecuación para que se vea el atractivo del departamento y así, lo importante que es visitar a Santander. Esto nos hace sentir orgullosos”, dijo la funcionaria.

Sobre las actividades, habrá actos culturales donde se van a exponer las diferentes tradiciones de las siete provincias de Santander, al igual que un recorrido virtual por las mismas. Por otro lado, se llevará un material gráfico y audiovisual de los 87 municipios y contarán con un aplicativo móvil donde se presentarán diferentes actividades deportivas extremas, avistamiento de aves, patrimonio cultural, parques temáticos, gastronomía, entre otros.

Lea también: Liga Santandereana Contra el Cáncer cumple 60 años, así los celebrará

“Este aplicativo lo estamos creando para que Santander tenga toda su oferta de manera virtual y, a través de las redes sociales, podamos volar a nivel internacional”, afirmó la secretaria.

Además, Hernández recalcó la importancia de mostrar la variedad de municipios religiosos que representan al departamento, con sus Iglesias que son reconocidas por ser patrimonio cultural, y donde también se lleva a cabo una serie de prácticas que comprenden el turismo religioso de dichos pueblos.

La emergencia sanitaria provocó que planearan una nueva propuesta para ampliar las muestras del departamento pues no pueden dar degustaciones gastronómicas, por lo que en esta ocasión, los visitantes podrán recibir aromas naturales representativos que les recordará a la región: café, piña, cacao y flores.

Dentro de la propuesta, se promocionarán planes turísticos con operadores como Fedetur, Agasturin, Argentour, la Corporación del Parque Nacional del Chicamocha, Aviatur, Anato y Distrito Turístico de Barrancabermeja.

Además, retomarán el proyecto de conectividad multimodal que fue lanzado el año pasado, con aquello que tiene que ver con la conectividad aérea, fluvial y terrestre con lo que se permitirá tener nuevas rutas y recorridos de las provincias.

Le contamos: Sabores tradicionales enamoran el paladar de los turistas

La secretaria agregó que en la siguiente vitrina, del 2022, Santander es el departamento invitado del evento. “El preámbulo que dejemos ahorita será una huella grande para que el año entrante tengamos el triple del espacio para mostrar a Santander, donde tendremos muchas más demostraciones de atractivos turísticos para el mundo”, contó Hernández.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también