miércoles, 03 junio 2020
lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19

Unidos con el único fin de trabajar por la región, cada día más actores se suman a la campaña ‘De esta salimos juntos’, que busca recoger recursos y ayudas para apoyar a aquellos que están siendo golpeados por la crisis causada por la pandemia.
Escuchar este artículo

Con el objeto de sumar fuerzas y trabajar todos unidos como una misma región, la Gobernación de Santander decidió aliarse a la campaña ‘De esta salimos juntos’ y aunar esfuerzos en la recolección de donaciones para suplir las necesidades de requerimientos médicos y de alimentación para los más vulnerables, ante los retos a los que se enfrenta el departamento por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Por primera vez en la historia reciente de Santander, sin interés ni diferencia alguna se han unido gobiernos, gremios y empresarios, fundaciones y ciudadanía, para hacerle frente a este momento crítico que vive la región.

Lea también: ‘De esta salimos juntos’: Todos unidos por Santander

Esta decisión es un claro mensaje de unión, bajo la convicción de que solo si trabajamos de la mano, podremos sacar a Santander adelante.

Esta crisis ha generado un sentimiento de solidaridad en los santandereanos, que se concretó en la campaña ‘De esta salimos juntos’, que se puso en marcha para recaudar ayudas, en dinero y en especie, para apoyar el funcionamiento del sector salud y abastecer a las familias más necesitadas. (Ver los diferentes recuadros).

A las iniciativas lideradas por Camacol y la Andi, y para atender estas necesidades principalmente en las provincias santandereanas, el Gobernador Mauricio Aguilar y la gestora social, Genny Cristina Sarmiento, sumaron la recolección de donaciones a través de dos cuentas bancarias y un punto de recaudo en especie.

Todos son bienvenidos a trabajar unidos por esta región. Vanguardia le cuenta cómo.

Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19

Así puede donar

Esta campaña tiene dos frentes: El primero,que lidera Camacol, busca recaudar ayudas para el sector salud y evitar la expansión del COVID-19 en el territorio, mediante la detección temprana del virus, con la importación de pruebas y la dotación al personal médico y a clínicas y hospitales de insumos básicos de atención.

Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19

El segundo frente quiere evitar la escasez de alimentos, en las comunidades más vulnerables. ‘De esta salimos juntos’ cuenta con diferentes cuentas bancarias para la recepción de donativos en dinero.

Si lo prefiere, también puede hacer sus donaciones en especie, en la sede de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, ubicada en la carrera 20 # 11-45, barrio San Francisco, Bucaramanga.

Habilitan otro sitio para ayudas

La Gobernación de Santander dispuso un centro de acopio para recibir las ayudas en especie, que la ciudadanía quiera donar a los hogares santandereanos más necesitados.

Los ciudadanos, comerciantes y empresarios que deseen contribuir con esta noble causa, pueden hacer llegar alimentos y productos de aseo e higiene al Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres - Cegird, localizado en la calle 5 #3 – 18 de Floridablanca.

“Se llevará un control riguroso desde la Administración Departamental al cumplimiento y la entrega de las ayudas, información que estará abierta a la comunidad con el fin de garantizar transparencia y eficacia”, informó la Gobernación.

“Se han entregado mil mercados”

Genny Cristina Sarmiento, gestora social de Santander, contó que “además de los recursos destinados por el Gobierno Departamental, requerimos la ayuda de los gremios, el sector privado y empresarial, y los ciudadanos que puedan apoyar”.

Según explicó la esposa del Gobernador, “hasta el momento y durante tres días se han entregado mil mercados en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón”.

Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19

A las comunidades más necesitadas se les está entregando productos alimenticios, de aseo y de higiene.

Según lo informado, los kits de alimentos están compuestos por: arroz, azúcar, panela, aceite de 430 ml, pastas, leche en polvo, sardinas, café, avena, lentejas, harina para arepa y sal.

Algunas de las ayudas de aseo personal son: papel higiénico, crema dental, cepillos de dientes, jabón y champú.

“Hasta el momento la Gobernación de Santander ha dispuesto de vehículos propios, camionetas de estaca y de platón, para la entrega de los recursos mediante equipos de trabajo que llegan a los diferentes sectores, según previa caracterización”, informó el Gobierno Departamental.

Datos:

* En el frente de salud, ‘De esta salimos juntos’ pretende hacer la importación de 40 mil pruebas para tamizar e identificar a personas contagiadas con coronavirus.

* Los fondos de las cuentas de Camacol y la Andi tendrán una auditoría privada que vigilará que haya una correcta aplicación de los recursos. Lo mismo anunció la Gobernación con los recursos que recibirá.

$!Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19
$!Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.