domingo, 05 febrero 2023
lunes 05 de diciembre de 2022 - 9:40 AM

Santander ya registra su primer quemado con pólvora en diciembre

Aunque en Bucaramanga no está permitida la venta de elementos pirotécnicos ya se reportó la primera víctima con estos artefactos.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien informó que “durante la madrugada del pasado domingo, 4 de diciembre, se nos reportó de una persona quemada con pólvora”.

Según Villamizar Suárez, se trata de un hombre de 32 años quien tuvo una quemadura de primer grado en su mano derecha tras manipular un volador. Al parecer, la persona lesionada se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga prohíbe el uso de pólvora en la ciudad

De acuerdo con el reporte oficial, a corte del cuatro de diciembre del año anterior también una persona había resultado quemada con pólvora. Es decir, las cifras se mantienen estables entre los dos años.

El Secretario de Salud de Santander hizo un llamado para que no se usen estos artefactos y menos permitir su manipulación por parte de menores de edad. El Gobierno Nacional maneja la campaña El Cambio es Sin Pólvora y busca evitar quemados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también