jueves, 16 septiembre 2021
martes 13 de julio de 2021 - 2:31 PM

Se aproxima el ‘Miss Universo Queer 2021’ por primera vez en Bucaramanga

Bajo el lema “belleza con propósito”, este certamen que por primera vez en la historia se realizará en la ciudad de Bucaramanga, será liderado por la venezolana Viviana Villalobos, una mujer transgénero exreina de belleza.
Escuchar este artículo

Catalogado como el primer certamen de belleza para la mujer diversa, Miss Universo Queer llega a Bucaramanga para empoderar y visibilizar a las mujeres pertenecientes a esta comunidad a lo largo de la ciudad y su área metropolitana.

Este evento es liderado por por Viviana Villalobos una mujer trans y ex reina de belleza, que aproximadamente hace cinco años llegó a Colombia a impulsar estos escenarios de diversidad e integración social dirigidos a la formación de mujeres colombianas y venezolanas que quieran hacer parte de una sociedad más equitativa.

Puede leer: La bella historia de los artesanos que bordan el traje típico santandereano que cautivó a Disney

Con el apoyo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santander, a cargo de Andrea Blanco, el empresario Julián Díaz, la red de apoyo del Centro Integral de la Mujer, y las demás entidades y personas que han colaborado en el certamen, ha sido posible que este evento se haya convertido en un espacio participativo humanitario y libre de xenofobia.

Suministrada
Suministrada

Son 10 las candidatas que participarán en el certamen y cada una representará un país; entre Sudáfrica, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica debutará la próxima Miss Universo Queer 2021.

Vea también: Conozca la muestra artística “Un Espacio-Salón de Artes Visuales 2021” en Bucaramanga

Pero este certamen no solo exaltará la belleza física, también evaluará la belleza interior y la labor social que cada una desarrolle.

Uno de los requisitos para las participantes a parte de residir en Bucaramanga, es trabajar en una labor social que empodere y favorezca a la comunidad de mujeres diversas y los sectores más vulnerables.

Puede ver: En Bucaramanga cayeron 16% las matrículas en colegios privados en pandemia

“Se quiere impulsar el trabajo humanitario de la población diversa, hacer labor social que beneficie y de conocimiento de las mujeres trans y queer, por eso ellas deben presentar una labor social para la población ” añade Viviana.

Recuerde que el próximo 7 de agosto, a las 7:00 de la noche se llevará a cabo el evento de elección y coronación de “Miss Universo Queer, Belleza con Propósito 2021''.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también