lunes, 30 noviembre 2020
martes 25 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Se inició la ‘Semana de seguridad vial’ en Bucaramanga

Cerca de 20 diferentes actividades se llevarán a cabo esta semana en Bucaramanga, para promover estrategias y acciones pedagógicas orientadas a fortalecer la seguridad vial y a prevenir fatalidades en las carreteras.
Escuchar este artículo

De forma virtual se desarrollan conversatorios y exposiciones en los que se compartirán conocimientos teóricos y experiencias relacionadas con la prevención de accidentes y el cambio de comportamientos en los diferentes actores de la movilidad.

Con la ejecución de las dos primeras conferencias, este lunes se dio inicio a dicho ciclo de actividades. Los dos primeros encuentros, realizados a través de internet, fueron sobre consulta y análisis de datos en seguridad vial, y acerca de ¿cómo realizar una campaña pedagógica?

Lea también: La vía Palenque-Café Madrid parece una pista de motocross

Este martes la pedagogía se enfocará en el actor de la movilidad que más incide en las estadísticas de muertes y lesiones: el motociclista. A las 9:00 a.m. se iniciará el foro ‘mitos y realidades sobre el uso del casco’, y a partir de las 3:30 la presentación denominada ‘panorama general de la seguridad vial y normatividad asociada al uso del casco en Colombia’.

Los conocimientos teóricos y las diferentes experiencias serán compartidas y expuestas por expertos del Ministerio de Transporte, el Departamento y el Municipio, entre otros conferencistas.

Dichas orientaciones y la información técnica están especialmente dirigidas a empresarios, comerciantes, directivas de instituciones educativas, y personas encargadas de la gestión en seguridad vial en las diferentes organizaciones.

“Queremos que los establecimientos conozcan cómo diagnosticar y planificar las condiciones de movilidad de sus conductores y vehículos, para un control más efectivo de los factores de riesgo”, indicó Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.