jueves, 11 agosto 2022
jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 AM

Semillas de ilusión para combatir el hambre

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se unió al Banco de Alimentos para conocer el trabajo solidario que se adelanta en la fundación ‘Semillas de ilusión’.

El Banco de Alimentos Local invitó a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, a vivir la experiencia en una de las 53 fundaciones que acompaña esta institución, para asegurar el suministro de nutrientes a grupos poblacionales del área metropolitana.

La fundación elegida fue Semillas de ilusión, creada hace 15 años por Centroabastos. Tal entidad beneficia a niños, niñas y adolescentes que diariamente ingresaban a la Central a realizar actividades de trabajo y mendicidad infantil, lo mismo que de sus familias, quienes en su gran mayoría son damnificados de la ola invernal y desplazados de la violencia.

Fue así como Extensión Universitaria, profesores de la Unab Transformativa y algunos de los estudiantes que resultaron ganadores en la pasada Hackathon, participaron de una jornada que se vive diariamente en esta Fundación con 220 niños y jóvenes que, desde la hora del desayuno, se unen a los diferentes frentes de formación complementaria que pasa por la práctica deportiva y cultural, donde aprovechan su tiempo libre adquiriendo conocimientos y habilidades, mientras que se relacionan en distintos escenarios con sus compañeros y maestros.

En mayo pasado se llevó a cabo una exitosa jornada de recolección de alimentos y la realización del primer Hackathon para formular soluciones bajo la iniciativa ‘Hambre cero’, en alianza entre el Banco de Alimentos de Bucaramanga, Uniminuto y la Unab.

En este esfuerzo de articulación del Banco de Alimentos se identifican oportunidades claves de trabajo desde la Unab que se traducen en proyectos de investigación a partir de necesidades puntuales en toda esta cadena de gestión, suministro y nutrición, y actividades de motivación y voluntariado que permitan amplificar el esfuerzo realizado hasta ahora y que tiene como objetivo principal el ‘hambre cero’ en la capital santandereana.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también