domingo, 25 septiembre 2022
viernes 12 de agosto de 2022 - 12:03 PM

¿Sin planes para este fin de semana? Prográmese con esta lista que Vanguardia hizo para usted

Bucaramanga se ha convertido en epicentro cultural, turístico y deportivo, por eso Vanguardia hizo una lista de planes para que usted se agende y disfrute de sus días de descanso durante el fin de semana.

Si le gusta la cultura musical, la danza, la gastronomía santandereana y mucho deporte, usted puede disfrutar de una variada programación para el fin de semana en el área metropolitana de Bucaramanga. Además, algunos municipios de Santander estarán de Ferias este fin de semana.

En Barichara, los Santos, Tona, Florián, Carcasí, Palmas del Socorro, Aratoca, Capitanejo, Hato, Villanueva, Guavatá, Guaca y Puerto Parra se celebrarán las fiestas con propios y visitantes.

Pero si no quiere salir de Bucaramanga y el área, también hay mucho por hacer:

Festivalito Ruitoqueño

El XXXII Festivalito Ruitoqueño, se adelantará este 13 y 14 de agosto desde las 2:30 p.m. en Cenfer. Contará con invitados especiales y espectáculos músicales de talla nacional e internacional.

El costo de la boleta para hacer parte de los eventos, tiene un valor de $30.000 por día, y estarán disponibles en la taquilla.

Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo

Este sábado arriba la etapa 5 de la vuelta a Colombia a territorio santandereano. El recorrido iniciará desde el municipio de Curití, pasará por Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y concluirá en Bucaramanga, exactamente en el Parque García Rovira.

Los puntos destinados para que usted podrá ubicarse para acompañar y motivar a las ciclistas serán: la autopista y los alrededores del parque García Rovira.

El domingo 14 es el turno del circuito en Bucaramanga. Las deportistas rodarán 90.3 kilómetros, y el punto de partida será el Parque Turbay. Si quiere apoyar a las deportistas lo puede hacer a lo largo de la carrera 27.

Campeonato Nacional de Vela en Topocoro

Desde este sábado 13 hasta el lunes 15 de agosto, Tocoporo tendrá el Torneo Nacional de Vela. Este icónico espejo de agua en Santander recibirá a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

El evento contará con la participación de 70 deportistas, las mejores exponentes del país en esta disciplina, no tan convencional, pero en la que Santander se ha destacado y ha obtenido puestos de privilegio.

Copa Colombia de Enduro

A partir del 13 y hasta el 15 de agosto se realizará por primera vez en Santander, la Copa Colombia de Enduro. Que tendrá participantes de todas las ciudades del país y se llevará a cabo en el Cerro El Santísimo, hasta el sector de Malabar que está al otro costado de la montaña; hay un promedio de 250 corredores por válida.

Festival Internacional de Piano

Hoy 12 de agosto, inicia el 39° Festival Internacional de Piano UIS, uno de los eventos culturales más representativos de Bucaramanga.

El evento se realizará en el Auditorio Luis A. Calvo y el lanzamiento de este gran festival será con la pianista Mutza Rubackyte, a las 7:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Maryed Ileana Pitta

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también