sábado, 19 septiembre 2020
sábado 08 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Solicitan mantenimiento de talud que genera inseguridad en Bucaramanga

La ladera que se halla en un costado de la vía Bucaramanga-Girón, en inmediaciones del barrio La Victoria, no recibe labores de limpieza ni de poda desde hace un año, aseguran los habitantes del sector.
Escuchar este artículo

En dicho talud Vanguardia observó matorrales que ya superan el metro de altura y que tienen una considerable espesura, que es aprovechada por los delincuentes y consumidores de droga, señala la Junta de Acción Comunal, JAC.

En estos momentos también hay una gran cantidad de basura en tal terreno natural. La comunidad manifiesta que ha tenido que costear labores de mantenimiento de su propio ‘bolsillo’, “porque ninguna autoridad se ha querido hacer responsable de las intervenciones que se requieren”.

Lea también: ¿Qué viene tras la inconstitucionalidad del impuesto solidario?

Johan Correa, presidenta de la JAC del barrio La Victoria, denunció a Vanguardia que “entre la Alcaldía y la Cdmb se han tirado la pelotica y ninguno ha hecho el mantenimiento. Ya hemos tenido vecinos atracados, los ladrones se esconden en la vegetación y uno ni puede ver que hay gente ahí.

Johan Correa, presidenta de la JAC del barrio La Victoria, denunció a Vanguardia que “entre la Alcaldía y la Cdmb se han tirado la “pelotica y ninguno ha hecho el mantenimiento”. Ya hemos tenido vecinos atracados, los ladrones se esconden en la vegetación y uno ni puede ver que hay gente ahí.

“Esta situación también es aprovechada por los consumidores de droga. Vienen de otros sectores y se camuflan entre la zona verde. En ese talud hay unas escaleras que comunican al barrio y son muy usadas por la comunidad”, agregó este líder comunal.

Correa afirma que en varias oportunidades han radicado solicitudes al Municipio y a la Cdmb, pero hasta la fecha no se han visto acciones.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que el mantenimiento de referido talud en La Victoria “es responsabilidad de la Cdmb”.

Al respecto, de forma oficial dicha autoridad ambiental aseguró que “en las próximas semanas la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga visitará el predio para identificar cuáles son las necesidades de mantenimiento y procederá a programar la actividad”.

La entidad también hizo un llamado de responsabilidad y consciencia a la ciudadanía, para que no se arroje basura ni escombros en las zonas verdes. Es pertinente recordar que el Código de Policía impone una multa por este tipo de conductas, cuyo valor asciende a $936 mil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.