domingo, 17 octubre 2021
jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Taxistas dicen que seguirán en ‘operación tortuga’ porque “la piratería sigue a sus anchas por el área metropolitana de Bucaramanga”

Escuchar este artículo

Los taxistas denunciaron ayer que los mandatarios del área metropolitana “no se han comprometido a enfrentar la piratería en el transporte con el famoso Grupo Élite que se conformó, de la mano con la Policía”.

Tras dicha denuncia, ellos salieron con sus móviles y protagonizaron un nuevo ‘plan tortuga’, el cual ocasionó más congestiones viales de lo normal.

La jornada de protesta, que tuvo su mayor punto de ebullición en la Autopista a Floridablanca, según ellos, se dio “ante la compleja y neurálgica realidad que actualmente registra el área metropolitana de Bucaramanga por cuenta del transporte informal”.

La jornada, que se cumplió de manera pacífica, se inició en Provenza y se desplazó de manera lenta en sentido Bucaramanga–Floridablanca. Al menos treinta vehículos se unieron a la movilización, que también se adelantó en los vecinos municipios del área.

Carmelo Guerrero, representante de la Veeduría Metropolitana del Transporte, aseguró que “estas manifestaciones se intensificarán con el transcurso de los días, hasta tanto las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Voz oficial

Según Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito Local, los alféreces “sí han combatido a los piratas, de manera especial, en el centro de Bucaramanga y en las zonas de la ciudad que se han convertido en ‘terminalitos’ del transporte informal”.

Habló de un grupo de policías, conformado por 24 uniformados, que controla a conductores de vehículos y motos que ofrecen servicios de manera ilícita.

“Se trata de un escuadrón mixto de control vial que también hace un trabajo de educación y cultura, gracias a un convenio que firmaron la Policía y la entidad”, precisó.

Dijo que tal escuadrón fue creado como una medida en cumplimiento a un fallo del Juzgado 15 Administrativo, el cual le ordenó al Municipio implementar acciones para contrarrestar el transporte informal en 92 ‘terminalitos’ referenciados en la sentencia judicial.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también