domingo, 24 enero 2021
viernes 27 de noviembre de 2020 - 5:53 PM

Tormenta eléctrica enciende las alarmas en Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga y el área se encuentran en alerta máxima debido a las intensas lluvias que han azotado la capital santandereana en las últimas horas.
Escuchar este artículo

En la tarde de este viernes las lluvias se han intensificado en todo el área metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades han encendido las alarmas y hacen un llamado para que quienes habiten en zonas de alto riesgo, tomen las precauciones necesarias.

Desde varios puntos del área metropolitana se han reportado fuertes lluvias. La movilidad hacia los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón se ha visto perjudicada por el aguacero que cae en la ciudad desde las 4:00 p.m. de este viernes.

En días pasados, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander señaló: "En estos momentos, cualquier aguacero nos generará una emergencia por crecientes súbitas, avenidas torrenciales , desbordamientos, debido a que de por sí, ya las cuencas de los ríos están saturadas”.

Por su parte, el Ideam informó que en Santander, entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, se prevén precipitaciones con valores entre el 10 % y el 60 % por encima de los normales”.

Además, indicó que Santander se encuentra entre los 10 departamentos del país que han tenido más municipios afectados por la temporada de lluvias asociadas al Fenomeno de laNiña.

Estas condiciones sugieren que para diciembre se estimen valores de lluvias por encima del 10% y hasta un 60% por encima de los registros históricos.

Por el momento en la tarde de este viernes no se han reportado emergencias de gravedad, sin embargo, las unidades de Bomberos y de Defensa Civil de todo el área metropolitana se encuentran en alerta máxima por las lluvias.

El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre las acciones que debe realizar durante la temporada de lluvias: lleven paraguas, salgan abrigados, manejen con precaución y estén atentos a los llamados de las autoridades.

Se esperan lluvias hasta la media noche de este viernes y cielo nublado durante la madrugada del sábado, según el Ideam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.