sábado, 25 junio 2022
jueves 31 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Tránsito de Bucaramanga rebaja hasta el 99% en deuda de patios

El alivio, que tendrá vigencia durante este primer semestre del año, aplica para aquellos vehículos que fueron inmovilizados antes del 31 de diciembre de 2021, en vías de la capital santandereana.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, confirmó que a las personas que por diferentes infracciones se les inmovilizó el vehículo, en vigencias anteriores al 2022, podrán obtener entre el 80% y el 99% de descuento en la deuda adquirida por derechos de parqueadero.

Esta rebaja será aplicada, según el Acuerdo 003 de 2022, firmado por el Consejo Directivo de la DTB, entre los personas que suscriban acuerdos de pago o cancelen el 100% de la infracción que dio origen a la inmovilización, más los intereses moratorios.

Con base en el acto administrativo, si el pago se hace antes del 30 de abril, el descuento en la deuda de parqueadero será del 99%; si este se efectúa entre el 1 y 31 de mayo, la deducción será del 90%. El ultimo plazo fijado va del 1 al 30 de junio con solo un 80% de descuento.

Iván Rodríguez, director (e) de Tránsito de Bucaramanga, explicó que “esta iniciativa surge con la intención de brindar a los usuarios facilidades para el retiro de los vehículos, a través de descuentos y acuerdos de pago, y además con el objetivo de descongestionar los patios de la entidad”.

Lea también: Hasta el 8 de abril puede aplicar a una de las becas de educación superior

Otros descuentos

Cabe destacar que estos no son los únicos beneficios que se están brindando entre quienes buscan sanear sus cuentas con la entidad. Actualmente se aplican descuentos en los ‘comparendos’ sancionados antes del 30 de junio de 2021, excepto por embriaguez sustancias psicoactivas.

Si la infracción fue cometida por un motociclista la deducción será del 60% y no se le cobrará intereses de mora si se pone ‘al día’ antes del 16 de mayo; si lo hace entre el 17 de mayo y el 14 de septiembre, solo se le aplicará el 40% y tampoco se le cobrará intereses de mora.

Pero, si la multa se aplicó al conductor de un vehículo automotor, diferente a motocicleta, solo se le exigirá pagar el 50% del capital de ‘comparendo’ y sin intereses de mora hasta el próximo 16 de mayo; desde el 17 de mayo hasta el 14 de septiembre pagará el 20% de la sanción sin mora.

El pago se puede realizar de manera virtual a través de https://fcm.org.co, o presencial en la sede administrativa o en la carrera 29 # 45-94 Centro Empresarial Atlas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también