domingo, 02 octubre 2022
lunes 08 de agosto de 2022 - 11:20 AM

Tras 20 días de su segundo rescate, 'Luna' está lista para tener una familia

‘Luna’ es una perrita criolla, de ocho meses, que en marzo pasado fue rescatada de la calle. En mayo, quienes la encontraron lograron darle una nueva familia, pero dos meses después fue encontrada nuevamente en la calle. Después de su segundo rescate ya está lista para tener una familia que si la quiera.

Después de sufrir el abandono dos veces y de sobreponerse a complicaciones de salud, 'Luna' está lista para tener un nuevo hogar.

Según cuenta María Alejandra Prada, quien la rescató, "la perrita volvió con nosotras con un cuadro de desnutrición y anemia además de tos de perrera. Supimos que estaba en esas condiciones por que una fundación de Piedecuesta publicó que estaba necesitando un hogar", pues su adoptante la había abandonado.

Después de semanas de recuperación y de recibir atención en un hogar de paso, 'Luna' recuperó su vitalidad y ánimo, "pese a todo lo que vivió no perdió su energía, es muy cariñosa y educada. Está lista para tener un hogar para siempre", relató María Alejandra.

Con la adoptante, que la abandonó, violando el reglamento de adopción y la Ley 1774 de 2016, donde se establecen las consecuencias del abandono animal, dijo María Alejandra, que se entabló una denuncia en inspección de Policía.

Sin embargo, se llegó a una conciliación pues la mujer decidió pagar todos los gastos médicos de la perrita.

"Quedó vetada para adoptar cualquier animal en el futuro, no es una persona apta para tener una mascota", agregó Prada.

La familia o persona que desee adoptar a 'Lunita', debe saber que es para siempre.

"Ha sufrido mucho y no merece más traslados, es una perrita que solo quiere que la quieran, que tiene mucho amor para dar y las personas la han rechazado".

Si quiere iniciar el proceso de adopción o recibir más información puede comunicarse al celular 3102616716 o en la cuenta de Instagram: @malejaperritos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también