martes, 05 julio 2022
jueves 19 de mayo de 2022 - 6:12 PM

UIS abrió el primer Skatepark universitario de Colombia

La Skate Plaza ya está a disposición del público en general para la práctica deportiva y aprovechamiento del tiempo libre.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) es la primera institución de educación superior del país en integrar dentro de los servicios de bienestar, un Skatepark para su comunidad estudiantil.

El Skatepark es un circuito deportivo que busca simular las calles de la ciudad, el cual permite a los pequeños, jóvenes y adultos la posibilidad de ejercitar el cuerpo y mente a través de una práctica deportiva competitiva.

Lea también: ¿Por qué los niños de Bucaramanga aman construir robots?

Por otro lado, permite a las personas que practican este deporte, demostrar las distintas habilidades por medio de trucos o piruetas, con las condiciones óptimas y la normativa establecida por una skate plaza o parque de patinaje.

Este espacio cuenta con planos inclinados, barandas, escaleras, jotas en circuitos, rampas en olas funbox, rampas dobles cara, rieles de piso con inclinación, cajones manuales y pirámides con la normativa que permite el desarrollo de deportes como el skateboarding, BMX (Bicycle Motocross) y el WCMX (Wheelchair Motocross).

Le puede interesar: Este sábado habrá jornada especial para reclamar pasaportes en Bucaramanga

La obra tiene una superficie de 950 metros cuadrados y en ella trabajaron alrededor de quince personas, quienes adelantaron los procesos de cimentación y la construcción de muros de contención en los ocho obstáculos de práctica de skate.

El ‘Skate Park UIS’ es también un proyecto universitario en el que intervinieron profesionales y egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de ingeniería, geología, diseño industrial, División de Planta Física y el representante estudiantil ante el Consejo Superior.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también