sábado, 24 octubre 2020
sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

UIS apoya a estudiantes con el pago de la matrícula para el segundo semestre

La universidad pública más importante de la región anunció medidas de alivio económicas para quienes que se han visto afectados por la pandemia. Un poco más de la mitad de los estudiantes de pregrado tendrán su ‘matrícula cero’.
Escuchar este artículo

Con el firme propósito de garantizar la continuidad en la formación académica y el acceso a la educación superior pública, la Universidad Industrial de Santander, UIS, decidió ofrecer apoyos económicos para el pago de la matrícula. El 83% de los estudiantes de pregrado se beneficiarán con esta disposición.

Es decir, de los más de 18 mil estudiantes que cursan sus carreras de formación profesional en esta institución, cerca de 15 mil resultarán beneficiados con el pago total o parcial de la matrícula para el segundo período académico del año 2020 que está previsto iniciar en octubre próximo.

Cabe resaltar que el 52% de los estudiantes será favorecido con el pago total 100% de la matrícula, mientras que un 31% recibirá apoyos parciales para el pago de la misma.

De acuerdo con información suministrada por la UIS, “se trata de una decisión fundamental tomada por la Dirección para que los estudiantes continúen recibiendo una formación académica pertinente y de alta calidad, con un cuerpo de profesores e investigadores de primera línea, soportados en 72 años de experiencia en la formación de los mejores profesionales del país. De esta manera se garantiza que los estudiantes sigan adelante en la construcción de sus propósitos de alcanzar la anhelada formación profesional, no obstante las dificultades derivadas de la actual emergencia sanitaria”.

Algunos estudiantes aplaudieron el anuncio, ya que según ellos hay muchas personas que son de bajos recursos o hacen grandes esfuerzos económicos para no parar de estudiar y poder obtener un título profesional. De hecho, aseguran que con la pandemia algunos habían decidido no continuar porque la situación financiera en los hogares era insolvente.

Lea también: La UIS es considerada como la segunda mejor universidad pública de Colombia

Siguen las medidas

El Consejo Académico, mediante Acuerdo 314 del 1 de septiembre de 2020, determinó prorrogar al menos hasta el 18 de diciembre la modalidad de presencialidad remota y reiterar las medidas adoptadas para el desarrollo de las prácticas presenciales en laboratorios de investigación, servicio y formación en las instalaciones de la UIS, asimismo prácticas clínicas y no clínicas de los programas de la Facultad de Salud, prestación de servicios de extensión, asuntos asociados a movilidad nacional e internacional de profesores y estudiantes, y lineamientos para adelantar actividades académicas y evaluativas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.