domingo, 13 junio 2021
domingo 02 de mayo de 2021 - 2:15 PM

UIS entrega balance de los daños ocurridos en el campus tras protestas del sábado

Iván Augusto Rojas, jefe de la División de Planta Física de la Universidad Industrial de Santander, UIS, entregó el balance de los daños que dejaron las protestas del sábado en el campus.
Escuchar este artículo

Según el funcionario tres porterías resultaron afectadas, hay varios grafitis al interior del campus universitario y un edificio tuvo afectaciones en su planta física en un área de oficinas, "un decanato y ocho oficinas de una escuela", mencionó.

Dijo además, que el principal daño fue la destrucción de las cámaras termográficas, que se usan para el control de temperatura de la comunidad universitaria para su ingreso a la institución y la destrucción de los torniquetes en la portería principal.

A través de un comunicado, el Consejo Académico de la Universidad mencionó que "reconocemos el derecho a la protesta como uno de los elementos constitutivos de la asunción de ciudadanía. Sin embargo, rechazamos las posturas violentas de individuos cuyas acciones desdicen de la naturaleza pacífica que debe primar tanto en el espacio público como en el universitario mismo".

"Los hechos violentos ocurridos ayer en el campus central de la Universidad atentan no solo contra la integridad de las personas y la responsabilidad con el cuidado y la dignificación de lo público, sino contra la idea misma de universidad como escenario de paz. La defensa de la Universidad es un deber ético, político y ciudadano que nos concierne a todos", se lee en el documento.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también