martes, 20 octubre 2020
viernes 21 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Ulibro.com sin fronteras

Usted podrá seguir la Feria de la Universidad Autónoma de Bucaramanga así: En Facebook, como @Ulibrobucaramanga.unab; en Twitter, como @ulibro y en Instagram, como @Ulibro_
Escuchar este artículo

Durante siete días, específicamente entre el 24 y el 30 de agosto próximo, los amantes de la literatura, la historia, el cine, la música y el arte podrán disfrutar desde sus propias casas de la programación literaria y cultural que este año ofrecerá la Feria Ulibro 2020.

Y así como los libros en su momento ‘se trasladaron’ a tabletas y kindles para llegar a un público más amplio y variado, este año la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, hará lo propio para abrirse un nuevo camino en el mundo virtual, dada la pandemia.

¿Cuáles serán los canales para conectarse?

En Instagram: @Ulibro_

En Facebook: Ulibrobucaramanga.unab

Y en Twitter: @ulibro.

Vía ‘on line’ disfrutaremos de conversatorios, encuentros con autores, lanzamientos de libros, lecturas en voz alta, encuentros de literatura infantil y regionales, veladas de poemas, tertulias musicales y talleres.

Cada día se realizarán entre 10 y 12 eventos digitales. Los primeros se inician a las 8:30 a.m. y los últimos tienen un horario entre 8:00 p.m. y 9:00 p.m.

La franja de cine tendrá los tres componentes que siempre la han caracterizado: nacional, regional e internacional. Dentro de los productos regionales se encuentran dos documentales producidos en medio de esta pandemia, un cortometraje y una entrevista con Libia Stella Gómez, directora y guionista de ‘Un tal Alonso Quijano’.

La cuota nacional e internacional tiene el apoyo del Santander Festival Internacional de Cine Independiente, con quien la Universidad tiene una alianza desde 2018. Los usuarios podrán visualizar cinco cortos y largometrajes de distintas nacionalidades, haciéndole honor al eslogan “Sin fronteras” de Ulibro 2020.

Lea además: Ulibro, todo listo

Invitados especiales

Se contará con numerosos invitados. Mencionemos a algunos de ellos:

Rosa Montero Gayo, Sergio Ramírez Mercado, Manuel Vilas Vidal y Eduardo Alfredo Sacheri, son algunos de los autores que desde sus hogares se conectarán con el público, a través de Ulibro.com.

También se contará con la participación del escritor y periodista mexicano Juan Villoro Ruiz; además del ganador del Premio Alfaguara 2020, Guillermo Federico Arriaga Jordán; y la periodista y traductora española María de Pilar del Río Sánchez.

La escritora caleña Ángela Becerra Acevedo y las autoras Pilar Quintana y Borda Guzmán; así como la periodista y profesora Ana María Mesa Villega, y la poeta y narradora Mary Grueso Romero también le dijeron sí al certamen.

El poeta, narrador y ensayista cucuteño Ramón Cote Baraibar, junto con Federico Díaz-Granados, director de la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno, ofrecerán una velada de poemas en esta edición digital.

Vanessa de La Torre Sanclemente, Piedad Bonnett, Ricardo Silva Romero y Daniel Samper Pizano, entre otros, también confirmaron su presencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.