Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Un hombre se cortó la cara con una puerta de vidrio en un accidente casero en Bucaramanga

Aunque el hombre de 39 años ya fue ingresado a operación, su familia denunció que solo 14 horas después de su llegada a la Clínica Chicamocha de Bucaramanga fue autorizado para la intervención quirúrgica.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Noche de las Velitas no terminó de la mejor manera para William Andrés Cristancho, de 39 años, quien sufrió un accidente casero con una puerta corrediza de su apartamento, en Bucaramanga.

Cristancho estaba compartiendo con sus familiares, pero no se percató que había una puerta corrediza, se tropezó y se golpeó con ella. El impacto hizo que el vidrio se desmoronara y le cortara la cara.

“Nosotros salimos corriendo porque el golpe del vidrio al caer sonó durísimo. Cuando llegamos, el piso estaba todo lleno de vidrios y estaba mi hermano todo ensangrentado y pasmado”, dijo a VANGUARDIA Mayra Cristancho, la hermana de la víctima.

Inmediatamente los familiares lo atendieron con unos pañitos, lo alistaron y lo trasladaron a la Clínica Chicamocha en Bucaramanga.

Allí, cerca de las 12:00 de la noche del miércoles 8 de diciembre, comenzaría para William un suceso que alargaría el dolor físico que tenía.

Su familia dijo a VANGUARDIA que al llegar al centro médico, el personal no quería atender al herido porque según ellos “tenía el servicio suspendido al no pagar su seguridad social”. Su hermana confirmó en la entrevista hecha este miércoles que William sí realizó el pago el pasado lunes 6 de diciembre, pero su servicio quedó suspendido por ‘mes vencido’.

“Mi hermano es independiente, él realizó el pago el lunes 6 de diciembre, pero figuró como mes vencido, por lo que su EPS Famisanar debía autorizar para que lo operaran, cosa que nos dijeron que solo se podía hacer el jueves 9 porque este miércoles es festivo”, dijo la familiar.

Ante eso, el personal de la clínica le dijo a los familiares que para atenderlo podían pagar la cifra de $1 millón de pesos, de lo contrario debían trasladarlo al Hospital Universitario.

“Yo tenía un dinero y pagué el millón de pesos para atenderlo, sin embargo, queremos denunciar que solo hasta las 4:00 de la mañana atendieron a mi hermano. Mi mamá logró ingresar y se dio cuenta que él estaba sobre una camilla y aún lleno de esquirlas de vidrio, nadie quiso atenderlo, solo hasta esa hora. Allí nos mandaron para la casa”, dijo Cristancho.

Ya el miércoles por la mañana, el centro médico se comunicó con los familiares del herido y les confirmó que la situación era bastante compleja por los cortes que William Andrés había recibido en su cara.

La situación se puso más complicada, la familia fue atendida por la EPS Famisanar, pero les dijeron que debían mandar un correo con la planilla de pago (hecho el 6 por William Andrés), pero que solo hasta mañana jueves 9 de diciembre sería autorizado.

Ante esto y la llegada del especialista a la clínica, el centro médico le pidió un millón de pesos más, que luego se convirtieron en una deuda de cinco millones de pesos para poder operarlo este mismo miércoles.

“Cerca de las 11:00 de la mañana nos enteramos que debíamos pagar cinco millones de pesos para que mi hermano fuera operado. Es un dinero con el que no contamos, pero buscamos por todos lados y al medio día de este día consignamos el dinero que nos pedían”, dijo la hermana.

Siendo las 2:00 p.m. y durante la entrevista que VANGUARDIA sostenía con la hermana de la víctima, se confirmó que William Andrés ya iba a ingresar a quirófano.

“Me parece increíble y quiero dejar constancia que solo por el dinero que se pagó fue que quisieron atender a mi sobrino. No entiendo cómo pueden permitir una cosa de estas y más aún después del dolor físico y emocional de mi familiar”, dijo.

¿Qué dice la Clínica Chicamocha?

VANGUARDIA se comunicó con la Clínica Chicamocha y habló con Luis Francisco Silva, director médico de la entidad.

Ante la denuncia de la familia Cristancho, Silva confirmó que William Andrés ya ingresó a operación, autorizado tras el pago de los cinco millones de pesos. Ante esto, aclaró: "Efectivamente el paciente ya fue autorizado a operación. Él fue atendido por nuestro personal durante la madrugada de este miércoles, pero presentaba problemas con su EPS por no tener habilitado el pago".

Silva respondió a VANGUARDIA sobre los cinco millones de pesos para la operación de Cristancho y esto dijo: "Debido al problema con su EPS y a que la familia no quería que fuese remitido al Hospital, se les pidió un depósito que, en caso de que EPS Famisanar entregue la autorización de su seguridad social y la operación, este dinero será devuelto a sus familiares".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad