Publicidad

Bucaramanga
Viernes 17 de julio de 2020 - 12:00 PM

Unidos por los que no tienen voz, la estrategia de la Alcaldía de Bucaramanga que beneficia a los animales sin hogar

Desde principios de abril se creó esta estrategia que ha beneficiado a cerca de 700 perros y gatos de la ciudad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Compartir

Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Suministrada/VANGUARDIA

Con la crisis provocada por la pandemia, la Alcaldía de Bucaramanga reconoció que no solo las personas tendrían dificultades para alimentarse sino que perjudicaría también a los animales en condición de calle.

Por esta razón iniciaron una campaña llamada ‘Unidos por los que no tienen voz’ y a través de las redes sociales de la Alcaldía compartieron la iniciativa promoviendo la solidaridad de ciudadanos y empresas para que hicieran parte de esta estrategia.

“Recibimos solo concentrado y embutidos para perros y gatos. No aceptamos dinero solo donaciones en especie”, afirmó Alexandra Moncada, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, Sigam.

De esta manera junto con el grupo ambiental de la Policía, personas que lideran causas de defensa animal, y la ayuda de la ciudadanía, lograron recoger alrededor de una tonelada y media en alimentos.

“La comunidad nos ayudó con información sobre refugios, hogares de paso y fundaciones que necesitaran alimentos. Entonces comenzamos a hacer un registro de estos lugares para llevar las ayudas”, agregó Moncada.

Personas naturales y empresas privadas como Gabrica y Alkosto donaron los alimentos necesarios para alimentar a cerca de 700 perros y gatos en condición de abandono.

Además “en medio de la comida que se les daba a los habitantes de calle diariamente nos dimos cuenta que ellos les daban la mitad de su porción a los perros que los acompañaban y por esa razón también quisimos llevar comida a dos puntos en el barrio San Francisco y en el norte, para que pudieran alimentar a sus únicos amigos”, indicó la coordinadora de Sigam.

En cuanto a los animales que no pertenecen a un refugio en específico, lograron instalar comederos y bebederos en las zonas donde más afluencia de los peluditos.

La Alcaldía sigue en el proceso de recolección y distribución de los alimentos para que los animales también puedan subsistir en medio de la pandemia. Para realizar donaciones pueden comunicarse al número 6337000, 3162998179 o al 3156979732.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Vanguardia.Com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad