jueves, 11 agosto 2022
sábado 15 de agosto de 2020 - 12:40 PM

Uspec inspecciona obras de infraestructura carcelaria en Santander

Desde este viernes una delegación del Sistema Penitenciario y Carcelario, Uspec, inició una visita a Santander para coordinar acciones con las autoridades regionales y municipales sobre la propagación y mitigación de la COVID-19 en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional del departamento, e informar las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional hasta la fecha.

Javier Sarmiento, viceministro de Justicia, llegó a Santander para revisar los establecimientos penitenciarios y carcelarios que se ubican en esta jurisdicción. Aseguró que el fin de su visita es constatar todo lo que tiene que ver con infraestructura carcelaria y la situación de salud y alimentación, en aras de garantizar las mejores condiciones para las personas privadas de la libertad.

Agregó además que también llegó para atender la crisis que se vive en la Cárcel Modelo por cuenta del Coronavirus, en donde se han confirmado los contagios de 317 presos y 15 funcionarios del sistema penitenciario.

Por esta razón, se ha coordinado el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, y se han practicado en la Cárcel Modelo 332 pruebas de COVID-19.

“Tenemos 24 profesionales en materia de salud y adoptamos todas las medidas de bioseguridad entregando jabones, antibacteriales, termómetros, medicamentos, guantes, tapabocas, batas, gorros, gafas y polainas”, mencionó Sarmiento, garantizando así la salud de los reclusos y de los funcionarios del Inpec.

Siete médicos, tres enfermeras, siete auxiliares de enfermería, tres odontólogos, dos auxiliares de odontología y dos higienistas, hacen parte de la estrategia.

Le puede interesar: Siguen aumentando los contagios y las muertes por COVID-19 en Santander

Por otra parte, el Viceministro realizó un seguimiento a las obras que están en marcha y que buscan mejorar los problemas de hacinamiento en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Palogordo en Girón.

“Vamos a hacer entrega en los próximos meses de 760 cupos, en un establecimiento adjunto que se realizó al interior de la cárcel. Esta obra civil ya está en fase final y fuimos también a revisar, pues se hizo una inversión por parte del sector justicia por más de $90 mil millones”

Esta es una de las principales obras que se desarrollan en este penal, donde se destacan los adelantos en cinco bloques. Así como la de una planta de tratamiento de aguas residuales que podrá suministrar el servicio hasta a 4.500 internos y cuya inversión fue de $3.200 millones.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también