miércoles, 18 mayo 2022
jueves 20 de enero de 2022 - 5:46 PM

UTS lanzó Centro Tecnológico de Investigación e Innovación Agroindustrial

La idea de la Institución es desarrollar nuevos productos y servicios y fortalecer las cadenas de suministro y abastecimiento del sistema agrícola y pecuario en la región, con sostenibilidad y calidad.

De acuerdo con voceros de las UTS, el CTIA, adscrito al programa de Tecnología en Gestión Agroindustrial de las UTS, tiene dentro de sus objetivos "desarrollar modelos productivos innovadores, incrementar la productividad y la competitividad de los sectores agropecuario y agroindustrial a través de proyectos de investigación que generen desarrollo a Santander".

Lea también: Nuevo programa de rehabilitación pulmonar en Santander ayuda a pacientes pos COVID-19 a su recuperación

Asimismo, través del CTIA las UTS se espera contribuir con la definición y aplicación de buenas prácticas en los sectores agrícola, pecuario e industrial, "fortalecer la cooperación con las empresas y otras instituciones de educación superior que permitan el intercambio de conocimiento y gestionar recursos para la inversión en proyectos".

Para el coordinador de la Tecnología en Gestión Agroindustrial, César Vásquez Gómez, “con docentes y estudiantes en el CTIA desarrollamos proyectos con el uso de nuevas tecnologías para obtener materia prima de cultivos de granos, verduras y hortalizas que se lleva al laboratorio para transformarla y agregarle valor a la materia”.

Le puede interesar: Así se capacitaron en Contabilidad, internos de la cárcel Modelo

Por su parte, Andrea Cruz, estudiante de Tecnología en Gestión Agroindustrial de las UTS, afirmó que “esta es una gran oportunidad para adquirir experiencia con el acompañamiento de los docentes y para conocer cuáles son las necesidades reales que existen en el sector agroindustrial y de acuerdo a esto investigar e identificar las posibles soluciones”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también