martes, 13 abril 2021
domingo 28 de febrero de 2021 - 9:30 AM

Video: Ana de Dios, la primera abuelita de Bucaramanga vacunada contra el Covid-19

Ana de Dios Cabezas, con 106 años, se convirtió este sábado, en la primera mujer, mayor de 80 años, en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Ana, quien junto a doña Ana María Mejía, de 109 años, se encuentran en el Asilo San Antonio, son las más longevas de ese lugar.

Después de aplicar las respectivas dosis de vacunación a los profesionales médicos de primera línea en las UCI, les llegó el turno a los adultos mayores de 80 años y doña Ana de Dios fue la primera en recibir el pinchazo, según lo dio a conocer este sábado, a través de redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Para el caso de Bucaramanga serán los asilos San Antonio y San Rafael los primeros en esta nueva fase.

Según el secretario de Desarrollo Social, Jhon Pabón, “en ese tema hemos sido muy técnicos a la hora de tomar decisiones en medio de la pandemia. Existen dos posibilidades de estos dos asilos. En San Antonio se tienen 99 adultos que cumplen el requisito de estar por encima de los 80 años y San Rafael tiene cerca de 92”.

Incluyendo todos los hogares geriátricos privados de la capital santandereana, son cerca de 682 adultos mayores, mayores de 80 años, los que están priorizados en esta nueva etapa de la dosis de Sinovac.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también