viernes, 24 junio 2022
viernes 20 de mayo de 2022 - 5:44 PM

Video: Así quedó la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga

La obra está terminada y albergará a 181 animales en condición de calle de la ciudad.

A través de un video, la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó que “pronto será entregada a los bumangueses la Unidad de Bienestar Animal que albergará a 181 animales en condición de calle”.

En las imágenes se explica que “la obra comprende 17 caniles individuales con 122 metros cuadrados, 36 gateras individuales construidas en un área total de 44 metros cuadrados. Asimismo se diseñaron zonas comunes con espacio para 70 perros con un área de 405 metros cuadrados”.

Por otra parte, “la zona común para gatos tendrá un área de 70 metros cuadrados y podrán compartir el espacio 58 felinos”.

En tal sentido, el concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, indicó que “para mí es una satisfacción completa de poder ver materializado ese sueño personal de tener la Unidad de Bienestar Animal después de tantos años de trabajo”.

Lea también: Este mes se entregará la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga

Oviedo Pinzón agregó que “es muy bueno ver materializado ese servicio que tanto necesita la comunidad, que tanto necesitan los animales de calle. La meta ahora es pensar en un plan para que cada día se incremente el servicio y la cantidad de animales que puedan ser atendidos en este lugar”.

Asimismo, el concejal Cristian Reyes resaltó que “es una realidad este proyecto del cual fui ponente donde se habilitaron $800 millones para la construcción de esta Unidad de Bienestar”.

Reyes Aguilar agregó que “esta Unidad va a contar con un equipo interdisciplinario, con veterinarios, con personal para esterilización, para cirugías, para todos esos aniumalitos de calle que necesitan atención urgente y prioritaria”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también