viernes, 26 noviembre 2021
jueves 14 de octubre de 2021 - 8:29 AM

Video: Con placas alteradas transitan algunas motocicletas por Bucaramanga y el área

El último caso cuyo video ha corrido en redes sociales, ocurrió en el sector de la Plaza de Los Estoraques.
Escuchar este artículo

A través de tuit, la directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, dio a conocer cómo algunos motorizados alteran las placas de los vehículos.

“¿Cuál será el propósito de transitar con una motocicleta con placas alteradas? Por fortuna, agentes de Tránsito de Bucaramanga y la Policía realizan permanentes operativos de revisión y control a vehículos y así ofrecer seguridad a los ciudadanos”.

El último caso cuyo video ha corrido en redes sociales, ocurrió en el sector de la Plaza de Los Estoraques.

Según Méndez, durante un operativo “cayó esa moto conducida por un migrante, la cual, además de tener la placa alterada, tenía el Soat y tecnomecánico vencidos”.

Ante esto se realizaron los respectivos comparendos, se inmovilizó el vehículo y se puso el caso a disposición de la autoridad competente por el tema de la falsificación.

Las letras y números de la placa, según se observa en el video, eran hechos con papel adhesivo negro, sobre un fondo amarillo.

La Dirección de Tránsito y la Policía continúan con operativos para erradicar este tipo de situaciones, así como el transporte informal.

Con relación a los operativos y control que realiza el Grupo de Control Vial, con relación a la Infracción por B04 (conducir vehículo con placas adulteradas, retocadas o alteradas), del año 2020 a septiembre de 2021 se han realizado 57 Comparendos de los cuales 39 son motocicletas y 18 Automóviles (5 vehículos han sido de vehículos públicos). El valor del comparendo es de $238.696

En cuanto a la infracción B06 (conducir un vehículo con placa falsa), se han realizado tres comparendos (2 motocicletas y 1 camioneta).

“Frente a esta infracción se adelanta procesos ante la Fiscalía para la identificación plena de vehículo”, añadió Méndez.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también