lunes, 14 junio 2021
domingo 02 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Video de vigilante atacado con arma blanca no sucedió en Bucaramanga

En la noche del 1 de mayo, después de que se calmaran los ánimos tras las protestas en contra de la Reforma Tributaria en Bucaramanga, se difundió un video en el que se asegura que algunos manifestantes atacaron con arma blanca a un vigilante. El hecho ocurrió en Bello, Antioquia.
Escuchar este artículo

“Mataron a un vigilante en cabecera hace unos minutos una peatonal entre la clínica Bucaramanga que cruza a la carrera 34”, decía una de las publicaciones con las que se difundió el video.

El material gráfico muestra como un grupo de jóvenes encapuchados abordan a un vigilante en un sector peatonal, durante la noche.

Después del forcejeo, uno de los jóvenes trata de inmovilizar a la víctima mientras otro desenfunda un arma blanca y lo ataca en reiteradas ocasiones.

Le puede interesar: Desmienten "celebración" por anunció de Duque en medio de protesta en Cali

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que los hechos grabados en video no ocurrieron en la capital de Santander.

Según las autoridades, el ataque ocurrió en Bello, Antioquia, el pasado 30 de abril.

Vanguardia comprobó que en redes sociales como Twitter y Facebook dicho video circula desde e mediodía del sábado 1 de mayo.

¿‘Fake News’?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com en Twitter, Facebook e Instagram.

$!Video de vigilante atacado con arma blanca no sucedió en Bucaramanga
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también