sábado, 27 mayo 2023
miércoles 19 de octubre de 2022 - 10:29 AM

Video: El adiós a ‘Cenizo’, la mascota insignia de la UDES en Bucaramanga

Estudiantes, personal de la Universidad y quienes lo conocieron le rindieron un homenaje tras su partida.

Quien visitaba el campus de la Universidad de Santander, en Lagos del Cacique, sí o sí tenía que encontrarse con un perrito bonachón, de cuerpo robusto, una colita que se meneaba con tan sólo caminar, ojos brillantes y un pelaje, en su mayoría oscuro, que le dio el nombre de ‘Cenizo’.

‘Cenizo’ era un perro en condición de calle que se colaba en un club de gol de la ciudad. Allí algunos de sus integrantes lo mimaban pero para otros era una molestia, a tal punto e que uno de ellos habría ofrecido $50 mil a un vigilante por matarlo.

En una de sus visitas a este lugar, el presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, se enteró de la situación y lo rescató. El perro llegó a la Universidad y los vigilantes y personal administrativo se convirtieron en sus protectores.

Durante la estadía en su nuevo hogar fue común ver al camino descansando en los ascensores o cerca a las cafeterías en donde los estudiantes le compartían parte de sus meriendas.

En las últimas semanas se reportó que la salud de ‘Cenizo’ sufrió varios percances. Tuvo que ser internado en una clínica veterinaria en donde se le diagnosticó, entre otros, triglicéridos altos, insuficiencia renal, plaquetas bajas y un nódulo en el bazo.

Le puede interesar: Conozca el programa que ‘calza’ el futuro de deportistas en Santander

El pasado viernes, 14 de octubre, se informó de la muerte del perrito, por ello, durante esta semana el Departamento de Comunicaciones proyecta, en una de las paredes de un edificio, la imagen del canino y un mensaje de “Hasta siempre Cenizo”.

$!Video: El adiós a ‘Cenizo’, la mascota insignia de la UDES en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también