jueves, 26 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 3:30 PM

Video: El emotivo mensaje de Ángela Hernández antes de una mastectomía radical

Este miércoles, la ex candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández, utilizó sus redes sociales para informar sobre el tratamiento que está recibiendo por el cáncer de mama que padece. La mujer se sometió a una cirugía para extirpar el tejido mamario de su seno derecho.
Escuchar este artículo

“No estoy triste porque voy a perder mi seno derecho, aunque lo extrañaré. Me siento feliz y dichosa porque con el poder de Dios y la sabiduría del personal médico hoy se va el cáncer definitivamente de mi vida”, explicó.

Hernández ingresó en la mañana de este miércoles 28 de octubre a una sala de cirugía en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde le practicaron una mastectomía radical con extracción de ganglios, operación que hace parte de los procedimientos para tratar el cáncer de mama.

“Me siento absolutamente tranquila. Estoy feliz, no porque no me vaya a hacer falta mi seno, sino porque en este día va a salir de mi cuerpo el cáncer, la malignidad, y ese es un motivo para estar contenta”, comentó la ex diputada.

En el video, la política santandereana agradeció a su familia, amigos y seguidores que la han apoyado desde mediados de julio, cuando anunció que padecía de esta enfermedad.

“Agradezco a Dios por la cirugía, por los médicos, por la ciencia, por ustedes, por todo el cariño y amor con el que me han cobijado a mí y a mi familia”, dijo.

La importancia del autoexamen

Ángela Hernández se ha convertido en una activista a favor del autoexamen de seno y ha utilizado su plataforma para hacer un llamado a las mujeres a revisar sus mamas con periodicidad.

“Hoy yo estoy aquí y hay un tratamiento, hay posibilidades de vida, de que voy a salir bien y me voy a curar porque me hice el examen a tiempo”, explicó.

De acuerdo con Hernández, las estadísticas en el país reflejan que una de cada ocho mujeres va a sufrir cáncer de mama, por eso se motivó a contar su historia, para que las mujeres puedan detectarlo a tiempo.

“Este cáncer no apareció de la noche a la mañana y por eso quiere compartir su historia para ayudar a prevenir. No es normal tener masas en los senos” comentó la mujer cuando anunció su enfermedad.

Antes de su cirugía, la ex candidata a la Gobernación de Santander hizo énfasis nuevamente en la importancia del autoexamen y aseguró que “de esta enfermedad sí hay salida y esperanza por eso mi recomendación es practicarse el autoexamen, nuestras manos pueden salvar vidas”.

La enfermedad

Con un video de Youtube, Hernández les contó a sus seguidores que padece cáncer de mama en julio de 2020.

“Es un tema que nos puede ocurrir a cualquier mujer. A mis 29 años me acaban de diagnosticar cáncer de mama. Una noticia que ninguna mujer quiere recibir y que indudablemente no es fácil”, aseguró.

Hernández explicó que desde que cumplió los 15 años le han salido dos masas en sus mamas, pero que fue hasta hace poco cuando le diagnosticaron la enfermedad.

“A mis 15 años yo tuve un fibroadenoma en el seno derecho, en la mama. El médico lo sacó y lo envió a patología y efectivamente salió benigno, no hubo problema”, dijo.

Desde ahí continuó con visita periódica al médico y hace tres años le descubrieron otra masa. Sin embargo, aseguró, los doctores le dijeron que no debía preocuparse y que siguiera en control cada dos meses.

“Iba al médico cada dos meses, me decía que no era nada grave, me recetaban solo vitamina E. Pero hoy sé que la vitamina E no sirve para nada. Lo supe tres años después, cuando hablé con expertos. Importantísimo que su médico les ponga atención. Y si no, cambien de médico. Vayan con alguien que les haga biopsia. El cáncer de mama no se puede prevenir, pero sí se puede diagnosticar a tiempo”, explicó Hernández en su momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.