lunes, 04 julio 2022
domingo 27 de febrero de 2022 - 2:06 PM

Video: En Bucaramanga se desarrollan varias marchas en contra del aborto

Desde distintos sectores de la sociedad se organizaron manifestaciones que llegaron hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

La primera marcha arrancó sobre las 1:00 a.m. de este domingo en el parque San Pío con más de 3.000 asistentes. Esta ascendió por la carrera 33 hasta la calle 36 para descender por esta vía hacia la Plaza Cívica.

Asimismo, durante la tarde de este domingo se concentra otra manifestación en este punto para rechazar el fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Al respecto, Mario Cárdenas, líder Provida de Santander, expresó que "los magistrados de la Corte violan el artículo 11 de la Constitución donde el derecho a la vida es inviolable. Están patrocinando un crimen y se están extralimitando y quitándole funciones al Congreso".

Cárdenas destacó que "en silencio y con camisetas blancas protestamos y desde un proyecto de Ley debemos buscar favorecer a las niñas que tengan un embarazo no deseado para hacerles un acompañamiento hasta que den a luz y durante el proceso de crianza".

Lea también: Se ‘reestructurará’ el servicio de Policía en Bucaramanga

Por su parte, la líder cristiana, Johana Cháves, manifestó que “a través del libre derecho a la expresión y protesta manifestamos el inconformismo por quienes no nos sentimos representados por esta decisión”.

Cháves dijo que “buscamos proteger la vida desde su concepción hasta su terminación natural. Se le está dando un mensaje muy equivocado a la sociedad sobre lo que tiene que hacer una mujer cuando tiene un embarazo no deseado”.

Le puede interesar: Aplicación del refuerzo en mayores de 50 años va a mitad de camino en Santander

La líder insistió en que se deben centrar los esfuerzos en la prevención y no en el aborto como única opción.

En ciudades como Bogotá y Villavicencio se desarrollaron manifestaciones multitudinarias en contra de la decisión de la Corte.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también