domingo, 02 octubre 2022
jueves 18 de agosto de 2022 - 5:00 PM

Video: Habitantes de La Inmaculada protestan cerca de Centroabastos porque no tienen agua

En la tarde de este jueves, los habitantes del sector residencial La Inmaculada, en Bucaramanga, mantienen un bloqueo cerca de Centroabastos, tanto en sentido hacia el Café Madrid como hacia Girón. Argumentan que no cuentan con el servicio de agua.

Los habitantes de la zona reclaman que el agua no les llega directamente a sus viviendas, sino que se almacena en unos tanques, lo que les ha causado enfermedades, pues el agua, al aire libre, se contamina.

Gladys Moreno, habitante de la zona le relató a Vanguardia que el problema con el agua viene de años atrás.

"El agua llega a unos tanques y a esos tanques le cae agua lluvia, cucarachas, ratas, de todo y eso es lo que nos estamos consumiendo, muchos se han enfermado", dijo.

Además relató que "estamos cansados de que cada cuatro meses nos sacan 9 millones de pesos, el problema es que nos están estafando queremos que el acueducto nos ponga el agua directo", agregó.

Andrés Humberto Castro, habitante de la zona señaló que son personas personas pobres, desplazadas y que necesitan que les den pronto una solución.

"Cuando el agua se va no la quitan para todo, cada tres o cuatro meses tenemos la misma problemática. Nos estamos enfermando, por eso nos hemos tomado la carretera para que nos arreglen ese problema".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también