En las instalaciones de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, donde se desarrollará, a partir de las 2:00 p.m., un comité de riesgo extraordinario para analizar las decisiones a tomar frente a los altos índices de contaminación que registra el aire en el área metropolitana de Bucaramanga.
La alerta ambiental se genera porque, según los últimos indicadores, se pasó de unos niveles aceptables de material particulado a un escenario crítico, que podría afectar la salud de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y que registren patologías respiratorias y cardiacas.
Entre la decisiones que se podrían tomar este viernes estaría la de implementar un pico y placa ambiental, que modificaría el actual de una forma más rigurosa para frenar la emisión de gases contaminantes.
A la cita asistirán delegados de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, bomberos y Dirección de Tránsito de Bucaramanga, entre otros.