miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 4:40 PM

Video: “La gente se tiene que morir de algo”, pasajera se niega a usar tapabocas en Metrolínea

Gran indignación ha generado el video que registra cómo una pareja se niega a usar el tapabocas en uno de los buses de Metrolínea. La mujer no solo incumple la norma, también responde ofuscada a los demás pasajeros que le reclaman.
Escuchar este artículo

A algunos ciudadanos parece no importarles la salud pública. Este miércoles empezó a circular a través de redes sociales un video que captó cómo un hombre y una mujer ingresaron a uno de los buses de Metrolínea sin tapabocas y sin la más mínima vergüenza.

Aunque Metrolinea desconoce la fecha y la ruta en la que se presentaron los hechos, reprochó el compartimiento de los infractores.

Esta acción generó el rechazo de los demás pasajeros que se sintieron el riesgo por la irresponsabilidad de estas personas, pues claramente violan los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19, en un departamento que contabiliza 4.041 casos activos de esta enfermedad.

Las personas que se movilizaban en el vehículo, preocupadas por el bienestar y el de sus familias, reclamaron una mayor conciencia es estas personas, que ‘respondieron con dos piedras en la mano’.

“No tenga miedo, al fin y al cabo se tiene que morir de algo... No sea sapa”, exclamó la mujer que además realizó una seña obscena hacia los pasajeros.

Por el momento se desconoce si finalmente abandonaron el bus o continuaron el recorrido.

Metrolínea resaltó la importancia del autocuidado y el uso obligatorio del tapabocas.

“Adicional a las medidas que ya se vienen aplicando y que son de obligatorio cumplimiento, les solicitamos a los usuarios abstenerse de hablar y evitar el uso del teléfono celular para llamadas o enviar mensajes de voz dentro de las estaciones y buses. Recordamos a los usuarios que si bien el Sistema ha adoptado medidas para prevenir, en esta nueva fase de aislamiento la mayor responsabilidad de evitar el contagio está en las manos de cada persona, por lo que les pedimos acatar las disposiciones”, indicó la gerente del SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Al parecer, no es la primera vez que sucede algo similar. Ciudadanos piden mayor responsabilidad en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Recuerde que aunque la cuarentena obligatoria se levantó en Colombia, el coronavirus sigue circulando. Es necesario que todos cumplan con las medidas mínimas para evitar rebrotes de la enfermedad que puedan provocar el colapso en el sistema de salud. De los buenos comportamientos depende que la Santander no tenga que regresar a nuevos confinamientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.