miércoles, 07 diciembre 2022
martes 03 de mayo de 2022 - 7:29 PM

Video: Las conmovedoras palabras de Jefferson, el 'ángel guardián' de Ángela Hernández

El esposo de Ángela Hernández, Jefferson Vega, fue su más fiel cuidador y compañero de vida durante los últimos años. La apoyó políticamente, en sus estudios, en sus luchas contra la enfermedad y recordó a esa Ángela más allá de la política que se ganó el reconocimiento y el corazón de los santandereanos.

Un ángel guardián, eso fue Jefferson Vega en la vida de Ángela Patricia Hernández, la exdiputada de Santander que murió la semana pasada luego de padecer un cáncer de mama.

Su esposo, a quien conoció en San Vicente de Chucurí mientras hacía campaña para llegar a la Asamblea Departamental, la acompañó desde el primer momento de su enfermedad hasta los últimos minutos de su vida.

La cuidó, la apoyó, la acompañó en todo el proceso médico y le dio la fuerza que necesitaba en los momentos más difíciles.

El pasado lunes, en medio de la última despedida en el cementerio Jardín Las Colinas, Jefferson Vega dio unas sentidas palabras, recordando no solo a Ángela como la política que fue, sino a la esposa que estuvo con él durante los últimos años.

"Hoy no tan solo se fue una esposa. Y hoy les voy a hablar de la esposa que quizás muchos no conocieron", dijo Jefferson en medio de decenas de personas que acompañaron a Ángela en su último adiós.

Además: Ángela Hernández, la lucha de una mujer en la política santandereana

Con un nudo en la garganta, el esposo de Ángela recordó cuando se vieron por primera vez.

Fue en su municipio San Vicente de Chucurí, donde, según Jefferson, mientras él almorzaba en un restaurante, llegó ella en medio de su campaña política.

"Allá en mi tierra, en una silla que yo estaba almorzando en un restaurante, llegó una niña que era candidata política de la fe, y esa fe también llegó a mi pueblo y se sentó en una mesita", recordó Jefferson, recalcando que fue ahí cuando se enamoraron.

Botoncito de oro, rollito de gloria, sol de los venados, rocío mañanero, ese destello de luz que todo lo iluminaba, así recuerda y recordará por siempre Jefferson a su compañera de vida.

"Conocía a Ángela cuando no habían cámaras y cuando la luz estaba apagada. Y era la mujer más grande", recordó Vega.

De la tierra al cielo y 'con los super héroes'

Jefferson relató cómo le contó a su hijo Óscar David que su madre había partido de la tierra.

"Mi amor, la mamita estaba enfermita", le dijo Vega a su hijo de a penas tres años, mientras él cuestionaba el por qué. "Ella ya está descansando y se fue al cielo", continúo Jefferson, mientras, asegura, un "silencio sepulcral" los rodeó en ese momento.

"Ella necesitaba descansar y está en el cielo con todos los super héroes", dijo Vega, haciendo referencia a que Óscar David es amante de los dibujos animados.

También le puede interesar: Video: La lucha de Ángela Hernández contra el cáncer de seno

De esta forma Jefferson pudo explicar a su hijo que Ángela no los acompañaría más en la Tierra, pero los cuestionamientos no se hicieron esperar.

"¿Y cuándo vamos pal' cielo nosotros?", preguntó Óscar David. "¿Y por qué yo en la tierra y la mamita en el cielo?", contrapreguntó.

- "Porque así es la vida", respondió Jefferson.

Luego, el menor salió de la habitación, según el relato, y fue a donde su abuela, la mamá de Ángela Patricia.

"Nonita, te tengo una noticia: ya no tienes que cuidar a mi mamá porque ella está en el cielo", dijo Óscar David, mientras salía al balcón del apartamento a lanzar dos besos al cielo.

El último adiós

La despedida de Ángela estuvo acompañada por su familia, sus amigos, seguidores y por algunos políticos que conocieron y siguieron la trayectoria de la exdiputada santandereana.

Habló su madre, un pastor y uno que otro asistente al funeral.

Al finalizar, globos color rosado, como símbolo de su lucha contra el cáncer de mama, fueron lanzados hacia el cielo como un homenaje a su favor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también