domingo, 07 agosto 2022
viernes 05 de agosto de 2022 - 10:54 AM

Video: Los detalles del regreso del desfile de carrozas a la Feria de Bucaramanga

Luego de tres años de ausencia, el Desfile de La Cultura está a punto de regresar a la carrera 27. La unión entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de la capital del Departamento lo hará posible.

El otrora Carnaval del Oriente Colombiano, que Bucaramanga adoptó de las Ferias y Fiestas de San Jerónimo en Málaga, nuevamente hará parte de la programación de la Feria Bonita, esta vez bajo el nombre de Desfile de La Cultura.

En 2019 fue la última vez que los asistentes a las festividades de Bucaramanga pudieron observar las carrozas, comparsas y el colorido del desfile que circula por la carrera 27.

Lea también: La santandereana que ’batalló’ 20 años para cumplir su sueño de casa propia

La información fue confirmada por Juan Pablo Vera, gerente de Gestión y Proyectos, empresa encargada de elaborar las carrozas, quien afirmó que “gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura y la Gobernación de Santander hemos vuelto a soñar con el Desfile de la Cultura”.

$!Video: Los detalles del regreso del desfile de carrozas a la Feria de Bucaramanga

Vera dijo que “más de 40 artistas capacitados en arte fallero y escultura 3D están trabajando en nueve carrozas que presentaremos el sábado 17 de septiembre en el marco de la Feria Bonita, en la Celebración de los 400 años de Bucaramanga, con un recorrido que va por toda la carrera 27 desde la calle 56 hasta el parque de Los Niños”.

El ‘cerebro’ tras el desfile reveló que, en cuanto a las temáticas de las carrozas, “vamos a tener dos que van a representar a Bucaramanga y siete representantes de cada una de las provincias de Santander”.

Le puede interesar: Con plantas de páramo, recuperaron terreno donde se hacía minería en Berlín, Santander

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, señaló que “el entorno que quisimos darle a las carrozas permite contar en cada una de ellas el significado turístico, patrimonial, gastronómico y de naturaleza de cada una de las provincias”.

$!Video: Los detalles del regreso del desfile de carrozas a la Feria de Bucaramanga

Hernández agregó que “ahí están, entre otros, nuestro avistamiento de aves, turismo e naturaleza, cultura, el Centro Cultural del Oriente, el teatro Santander, las iglesias de Málaga y Socorro. Los turistas podrán apreciar la temática e identificarse en cada uno de ellos”.

Vanguardia conoció que para el día del desfile se solicitará que haya Día Sin Carro par que las personas puedan asistir de manera masiva a la carrera 27.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también