jueves, 06 mayo 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 1:00 PM

Video: Más voces se unen a salida dialogada ante protestas en Bucaramanga y el área

Siete días de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías se completan en las calles del área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Gremios, autoridades y sociedad civil plantean abrir mesas de diálogo para superar la crisis.

Lugo de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, planteara que "tenemos que sentarnos todos, mirarnos a los ojos y llegar a acuerdos donde prime la defensa de la vida y el respeto por toda la ciudadanía", más voces a favor del diálogo se le unieron.

Uno de quienes se unió a este llamado fue el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, quien señaló “construyamos juntos, sin armas, sin capuchas, sin piedras, sin agresiones, la ciudad y el país que merecemos”.

Oviedo Pinzón dijo que “invito a todos líderes de las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, gremiales y empresariales a construir una hoja de ruta que nos permita avanzar como sociedad desde la construcción, pero sin poner en riesgo nuestras vidas y l que nos ha costado nuestra infraestructura”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, reiteró que “el llamado siempre ha sido de trabajar unidos, despojados de cualquier interés particular o afinidad política, sino que trabajemos juntos para sacar adelante a nuestro departamento”.

Aguilar Hurtado afirmó que “este es el llamado para que trabajemos en un solo propósito. El Gobierno Nacional abre la posibilidad del diálogo, de la concertación para que generemos un equilibrio social y económico y es allí donde tenemos que sentarnos a trabajar”.

A su turno, el director de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, manifestó que “hacemos un llamado a todas las personas que se están manifestando par que lo hagan de manera pacífica”.

Asimismo, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, a través de su cuenta en Facebook expresó que “somos gente pacífica que hace valer nuestros derechos, pero sabemos que tenemos deberes. En Piedecuesta somos gente valiente, respetuosa y decente”.

Además, un grupo de empresarios y ciudadanos se unió para crear un video en el que se anota que “Bucaramanga nos necesita. No es con violencia que vamos a salir adelante, no es destruyendo lo que es de todos que nos van a escuchar”.

En otro de los apartes se anota que “recordemos que somos una ciudad de paz, recordemos lo bonita que es Bucaramanga. Todos somos Bucaramanga y entre todos salimos adelante”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también