martes, 03 agosto 2021
sábado 12 de junio de 2021 - 12:40 PM

Video: Polémica por acusaciones de un juez a la Policía en Bucaramanga

Durante una audiencia, el juez tercero penal con función de garantías de Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero, cuestionó la judicialización de un sujeto al que le fue incautado 500 gramos de marihuana, donde señaló que la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista.
Escuchar este artículo

En redes sociales fue compartido un fragmento de la audiencia de legalización de captura por la incautación de 500 gramos de marihuana a un hombre en Bucaramanga. Allí, Rivero afirma que únicamente debía ser decomisado el estupefaciente y no la judicialización que se llevó a cabo por dicha confisca.

“Nosotros sabemos que siempre la persona que ve un policía, se pone nerviosa. Pero en los últimos meses hemos visto cómo la policía se ha convertido en una fuerza terrorista. Esta no es una situación irregular”, sostuvo el juez. Agrega que en el momento en que el hombre fue abordado, no intentó esconder el paquete que llevaba consigo y lo entregó.

Lea: Familiares y amigos de Paula Andrea reclaman justicia en Bucaramanga

Al dar por terminada la audiencia, donde aseguró libertad para el ciudadano, en nombre del juzgado ofreció disculpas por “las actuaciones irregulares que han cometido los policiales” y aseguró que “las entidades judiciales de primer nivel seguimos respetando la ley”.

El general Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional, informó que la institución presentará una denuncia ante la autoridad penal al igual que la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también