lunes, 28 noviembre 2022
martes 27 de septiembre de 2022 - 2:19 PM

Video: Ramiro Colmenares, el nuevo rostro de ‘Callarte’ en Bucaramanga

El retrato del artista santandereano puede ser contemplado en las paredes del Colegio Santa Ana del barrio Toledo Plata.

Un nuevo rostro hace parte del muro ‘Callarte’, ubicado en el barrio Toledo Plata de Bucaramanga. Se trata del acordeonero Ramiro Colmenares, quien falleció hace unos días en Paraguay y a quien sus familiares, amigos y seguidores le dieron el último adiós el pasado domingo en el Parque Memorial Tierra Santa de Floridablanca.

El músico santandereano recordado por su interpretación del acordeón en temas como ‘El Santo Cachón’ o ‘Se le moja la Canoa’, ahora hace parte de uno de los artistas que el pintor santandereano Jorge Hernández decidió inmortalizar a través de la pintura, junto a otros 20 artistas tanto nacionales como internacionales.

Según comenta Hernández, la idea de plasmar el rostro de este santandereano en el muro de los artistas fallecidos tiene que ver, en primer lugar, con la cercanía que tenía con el artista y sus familiares, así como la importancia que tiene en el legado de la música vallenata.

“Me gusta recrear este tipo de artistas que fallecen, porque soy fiel a un legado bíblico que dice que para Dios es más importante la persona que fallece que la que nace porque el que muere deja un legado”, señala Hernández.

El resultado final de cerca de cuatro horas de trabajo artístico entre pinceladas y brochazos, fue un retrato de cuatro metros de alto por siete metros de ancho, que puede ser contemplado en las paredes del Colegio Santa Ana del barrio Toledo Plata.

‘Callarte’, como su autor decidió denominarle a este muro de artistas, mide aproximadamente 300 metros, de los cuales cerca de 150 ya han sido ocupados por los rostros de artistas que han dejado huella por su representación artística.

Lea también: Homenaje | Toto Vega cerró su propio telón sin ‘pingadas’ y en su oficio

Un llamado al apoyo

Según comenta Hernández, esta es la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades locales para que esta representación artística sea apoyada, debido a que la mayoría de sus obras artísticas son financiadas con recursos propios.

“Me gustaría hacer un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que apoye mi labor, puesto que representa un lugar de arte para la ciudad y los recursos con los que se han levantado estas obras han salido de mi bolsillo”, agregó Hernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también