jueves, 26 noviembre 2020
domingo 25 de octubre de 2020 - 12:41 PM

Video: ‘Volvieron’ las cascadas en el Salto del Duende en la Mesa de Los Santos

Las caídas de agua, de más de 100 metros, reaparecieron gracias a los fuertes aguaceros de los últimos días.
Escuchar este artículo

Desde hace casi dos años, habitantes y turistas de Los Santos no disfrutaban de las imponentes caídas del Salto del Duende, debido a la sequía.

Pero este fin de semana la naturaleza volvió a hacer de las suyas para dejar ver esta maravilla natural.

Las caídas de agua, de más de 100 metros, reaparecieron gracias a los fuertes aguaceros de los últimos días.

El verano y la sequía que por épocas azotan a este municipio, son la causa de que este patrimonio histórico y cultural de Los Santos, se oculte por largos periodos de tiempo.

Estos espejos de agua se habían observado por última vez en noviembre de 2018, luego de seis años de haber permanecido inactivos.

El Salto del Duende está ubicado en la Mesa de los Santos y hace parte de la gran cadena montañosa del Cañón del Chicamocha.

Es una atracción turística en un enorme acantilado lleno de vegetación y rocas. A su alrededor existe un paisaje muy bello, conformado por fincas dedicadas a la producción avícola y ganadera.

Fotos y videos/ Julio César Alvarado, Vanguardia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.