miércoles, 14 abril 2021
jueves 25 de febrero de 2021 - 5:24 PM

Ya están en Santander las 6.887 vacunas de Sinovac y las 2.466 de Pfizer

Como se había anunciado en días anteriores, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar confirmó que hoy llegaron a Santander las 6.887 dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid-19 para inmunizar a médicos y mayores de 80 años. También arribaron 2.466 inmunizadores de Pfizer.
Escuchar este artículo

De acuerdo a información entregada por el mandatario de los santandereanos, las dosis serán distribuidas en los próximos días a los centros UCI y a las instituciones de atención al adulto mayor fuera del área metropolitana de Bucaramanga.

La fecha de aplicación de estos nuevos biológicos aún está por definirse, pues se debe cumplir con reglamentación administrativa requerida por el Ministerio de Salud.

Lea también: Llegarán otras 2.532 vacunas de Pfizer a Santander.

Según Aguilar Hurtado, las dosis de Sinovac se les aplicarán a las personas de primera línea, a estudiantes de las IPS y a las personas mayores de 80 años. Las vacunas de Pfizer serán distribuidas en el área metropolitana a la población priorizada.

"Inicialmente serán 3.056 vacunas para los citados profesionales de la salud y para algunos estudiantes en prácticas en Instituciones Prestadoras de Salud, IPS. Mientras tanto, los 3.831 biológicos restantes servirán para inmunizar a los adultos mayores que se encuentran en lugares de protección de larga estancia y en centros penitenciarios.

De manera precisa, los ancianos más longevos de los centros geriátricos de la ciudad serán quienes recibirán las primeras vacunas.

Lea además: Dos mujeres de 109 y 106 años: las primeras adultas mayores que recibirán la vacuna en Bucaramanga.

Para el caso de Bucaramanga serán los asilos San Antonio y San Rafael los primeros en esta nueva fase.

Incluyendo todos los hogares geriátricos privados de la capital santandereana, son cerca de 682 adultos mayores, mayores de 80 años, los que están priorizados en esta nueva etapa de la dosis de Sinovac.

La semana anterior llegaron 2.388 dosis de Pfizer a Santander, a las que se suman estas 6.887 del laboratorio Sinovac y las 2.466 de Pfizer, aunque en un primer momento se habían anunciado 2.532 de este laboratorio.

Así las cosas, Santander ya cuenta con un total de 11.741 inmunizadores contra el coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también