sábado, 19 septiembre 2020
miércoles 29 de abril de 2020 - 12:00 AM

Bancolombia y ESSA se suman a la campaña ‘De esta salimos juntos’

Con el fin de apoyar a clínicas y hospitales Santander, las empresas realizaron importantes aportes para este sector durante la pandemia por el coronavirus.
Escuchar este artículo

La campaña ‘De esta salimos juntos’ ha sido una muestra del trabajo del sector privado y entidades gubernamentales locales, para ponerle frente a la crisis por el coronavirus. Unidos buscan mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud del departamento.

En esta oportunidad, a través de ProSantander, Bancolombia donó $100 millones con el fin de adquirir equipos e insumos de protección biomédica para los profesionales y equipo humano de la clínica Foscal.

“Sabemos que en cada que en cada uno de nosotros está la posibilidad de ayudar. Como organización definimos tres frentes de apoyo y hemos venido trabajado firmemente en ellos. Estos son salud, alimentación y reconstrucción del tejido productivo. La donación está encaminada a ayudar a la Foscal con el fin de dar apoyo en equipos de protección biomédica para el personal de salud de la primera línea de atención”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Bancolombia y ESSA se suman a la campaña ‘De esta salimos juntos’

Otros aportes realizados por la empresa en el frente de la salud en el país son la donación de $1.000 millones destinados a la ampliación de capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana en el Urabá antioqueño. Sumada a otras ayudas, se espera beneficiar a más de 693.000 personas.

Además, Bancolombia ha puesto a disposición 2.000 vehículos de ‘Renting’ a nivel nacional para movilizar al personal de la salud durante la pandemia. El aporte está valorado en los $4.000 millones.

En cuanto a las ayudas a la alimentación, la compañía destinó $2.300 millones para apoyar con alimentos a 30.000 familias del país. Además, con un aporte de $1.000 millones y en alianza con las fundaciones Nutresa, Argos y Sura, se busca ayudar alimentariamente y beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional a través de la Asociación Banco de Alimentos.

Aporte de la ESSA

Otra de las empresas que recientemente se unieron a la campaña fue ESSA. La electrificadora presentó un aporte de $100 millones con el fin de sumar esfuerzos y adquirir cerca de 4.000 kits de pruebas de detección del Covid-19.

Bancolombia y ESSA se suman a la campaña ‘De esta salimos juntos’

La empresa, además, donó $800 millones a los hospitales públicos de la región con el fin de fortalecer este sector durante la pandemia. Como primera medida, la compañía hará entrega de 1.500 kits de protección personal e insumos de limpieza y desinfección, para proteger a los profesionales de la salud.

En convenio con Indersantander, ESSA hará entrega de estos kits, los cuales tienen un valor de $200 millones, a los hospitales públicos del departamento.

Además, la donación también beneficiará al Hospital Regional del Magdalena Medio en la ciudad de Barrancabermeja. El aporte de $300 millones busca invertir en las adecuaciones de la sala de atención respiratoria y la compra de una ambulancia equipada para el traslado de pacientes contagiados con el virus.

Por último, la electrificadora apoyó con $300 millones al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga. La ayuda está destinada para la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos y elementos de protección para el equipo médico.

$!Bancolombia y ESSA se suman a la campaña ‘De esta salimos juntos’
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.