sábado, 19 septiembre 2020
jueves 16 de abril de 2020 - 10:30 AM

Empresas de Prosantander han donado $4.400 millones para superar crisis por el COVID-19

Camacol habilitó una nueva cuenta en Davivienda que tiene un portal de pagos y PSE para facilitar las donaciones para la campaña ‘De esta salimos juntos’ en Santander.
Escuchar este artículo

En el marco de la campaña de ayudas ‘De esta salimos juntos’, Prosantander dio a conocer que a la fecha ha entregado $4.400 millones para superar la crisis causada por el coronavirus en el departamento.

Entre las donaciones realizadas, Promioriente aportó $2.000 millones, el Grupo Bolívar contribuyó con $800 millones, Bancolombia con $100 millones y Ganadería Manzanares con $50 millones, los cuales han sido consignados directamente en hospitales del área metropolitana de Bucaramanga.

Además, otras empresas también han venido sumando esfuerzos para contrarrestar el impacto de la pandemia. A la fecha, solo harían falta $139 millones para alcanzar la meta del fondo de salud en la campaña ‘De esta salimos juntos’.

Gracias al trabajo realizado por Camacol, institución que ha liderado las donaciones para este sector, se alcanzó un total de $1.660 millones, un 92% de la meta final que es recolectar $1.800 millones para la importación de 80 mil pruebas rápidas de detección de COVID-19.

Empresas de Prosantander han donado $4.400 millones para superar crisis por el COVID-19

Hernán Clavijo, gerente regional de Camacol, explicó que las pruebas buscan diagnosticar rápidamente a las personas y de esta forma, aislar de manera apropiada y así evitar la propagación y aumento de casos de coronavirus en el departamento.

“Estamos pendientes de conseguir 40 mil más a través de la Alcaldía de Bucaramanga. Con esto tendríamos aproximadamente 120 mil pruebas para poder iniciar esta etapa de diagnóstico masivo”, expresó.

$!Empresas de Prosantander han donado $4.400 millones para superar crisis por el COVID-19

Además, otro de los objetivos del fondo es adquirir insumos para el personal médico y equipos básicos de atención para contrarrestar el impacto de la pandemia en clínicas y hospitales. “Una vez cerremos la etapa de pruebas diagnósticas, podemos concentrarnos en elementos de protección e insumos prioritarios para el personal médico que estará atendiendo a todos los contagiados de la emergencia”, aseguró Clavijo.

En cuanto a los últimos aportes realizados recientemente, $35 millones fueron entregados entre las empresas Prevesa e Incubadora Santander. A la fecha, esta última empresa ha acumulado un total de $70 millones donados a la iniciativa.

‘De esta salimos juntos’ ha reflejado la unión del sector privado con el objetivo de entregar ayudas durante la emergencia sanitaria al departamento. Cabe resaltar que cerca de 40 empresas han contribuído a la campaña entre las que resaltan la donación de la Cámara de Comercio con $1.000 millones y los aportes realizados por Marval, Trienergy, la Unab, Proquimsa, entre otros.

Donaciones digitales

Camacol, además, habilitó una nueva cuenta en el banco Davivienda que tiene un portal llamado zona de pagos y PSE para facilitar las donaciones. De esta forma, busca que no solo las empresas de la región se unan a la campaña, sino también los santandereanos. Si desea realizar su aporte, puede dirigirse al siguiente enlace https://www.zonapagos.com/t_camacolregionalsantander

Empresas de Prosantander han donado $4.400 millones para superar crisis por el COVID-19

O también puede realizar su donación a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 900120676 a nombre de Camacol Regional Santander con el Nit: 890.201.892-5.

Ayudas alimentarias

La cifra de donaciones monetarias destinadas a alimentos alcanzó los $98 millones. La Andi seccional Santander ha liderado junto al padre Luis Gabriel Sierra de la Fundación Banco de Alimentos la recolección de ayudas para las familias vulnerables durante la pandemia.

A la fecha, 94 mil kilos de mercados y alimentos han sido entregados a fundaciones y familias vulnerables del departamento.

Empresas de Prosantander han donado $4.400 millones para superar crisis por el COVID-19

Entre las últimas apoyos recibidos, se encuentra 300 cartones de huevos por parte de Fenavi. Además, la empresa Molinos San Miguel se sumó a la campaña con una donación de 100 arrobas de harina.

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de todos los santandereanos, son muchas las personas vulnerables que hoy en día no tienen una estabilidad económica y no tienen un trabajo que les permita obtener el ingreso para sostener a sus familias”, agregó el gerente de Camacol en Santander.

Si desea realizar un aporte destinado a alimentos para familias vulnerables en la cuarentena, puede hacer la donación a la cuenta de ahorros del banco BBVA N° 197815780 a nombre de la Fundación Banco de Alimentos Nit: 900.229.396-0.

$!Empresas de Prosantander han donado $4.400 millones para superar crisis por el COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.