Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Hasta Milán viajarán 45 empresarios del calzado

EEl Gobierno local le dio un nuevo ‘espaldarazo’ a la industria del calzado, que cada día toma más fuerza en Floridablanca. Esta vez, facilitando que unos 45 empresarios aproximadamente visiten escenarios internacionales, como es el caso de la misión exploratoria en Milán (Italia), que se adelantará en febrero de 2019.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Desarrollo Económico y Social realizó una reunión con el gremio para hablar del tema.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Allí tendrán la oportunidad de conocer la zona icono del diseño de calzado y ampliar los conocimientos. Asistirán a dos ferias de diseño, tecnificación y tendencia.

“El sector del calzado es donde más hemos incentivado para que ellos puedan abrir puertas y mejorar sus mercados. Son cerca de 45 empresarios que van a ser financiados por el Municipio para que vayan a esa misión y traigan grandes conocimientos que permitan avanzar en el crecimiento de la industria del calzado de Floridablanca”, precisó el alcalde Héctor Mantilla.

Por su parte, Rodolfo Manco, uno de los representantes del gremio, recalcó: “Estábamos en un olvido de más de 50 años. Y esto que se está haciendo ahora impulsa a nuevos empresarios. Las misiones internacionales nos favorecen mucho porque ahí es realmente de donde aprendemos”.

En términos generales, la Alcaldía habla de $1.000 millones que, hasta el momento, se han invertido para potencializar el calzado, con la participación en ferias nacionales e internacionales, asesorías a través de profesionales en el área empresarial en materia de exportaciones, contabilidad. Y alianzas estratégicas para desarrollar su arte y profesión.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITAAN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.