Martes 09 de Octubre de 2018 - 04:56 PM

Multan a 54 conductores por transitar en carril exclusivo de Metrolínea en Floridablanca

19 motocicletas y 35 automóviles fueron sancionados durante un operativo de control en el carril exclusivo de Metrolínea, este martes en la mañana, realizado en conjunto con la Policía y la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

En dos horas de operativo, los agentes lograron multar a 54 infractores. El 'parte' por hacer uso del carril exclusivo de Metrolínea tiene un costo de medio salario mínimo. 

“Nuestro interés no es aplicar sanciones económicas a los conductores, lo que queremos es que entiendan la importancia de cumplir las normas de tránsito. Lamentablemente aún existen personas que irrespetan el carril exclusivo y por eso debemos aplicar estas medidas correctivas”, explicó Miguel Ángel Moreno, Director de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Estos operativos en el carril exclusivo hacen parte de las estrategias de Tránsito de Floridablanca que promueven el buen uso de las vías, la atención y el cumplimiento de las normas de tránsito.

“Queremos apuntarle a la pedagogía, por eso estamos trabajando campañas como valientes, tránsito en tu barrio o saber moverse en las instituciones educativas para enseñarle a la gente la importancia de respetar las normas de tránsito, no solamente para evitar un comparendo sino para salvaguardar la vida y la seguridad vial de nuestro municipio”, señaló Moreno. 

Lea también: Van 29 emergencias de buses de Metrolínea

De acuerdo con las autoridades, estos operativos de control se continuarán realizando de manera aleatoria a lo largo del carril exclusivo. En casos especiales, como trancones o accidentes, el uso de este corredor será avalado por los agentes de tránsito.

La recomendación de la Dirección de Tránsito es respetar las normas de tránsito, "en lo que tiene que ver con el carril exclusivo colaborarnos con la movilidad, porque esto a veces hace que sea mucho más rápido el desplazamiento del que se mete al carril, pero daña la movilidad al momento de salir de él, impidiendo la movilidad de los buses de Metrolínea y generando un cuello de botella que termina en un represamiento mucho más grande”, indicó el Director de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.